Información de contabilidad del grupo de activación

Los administradores del arrendamiento y los contables deben cumplimentar la información de contabilidad para cada grupo de activación.

La sección Términos de financiación muestra la información definida en el contrato (que no se puede modificar), incluido el Importe del contrato y el Tipo de interés incremental. Tenga en cuenta que el tipo de interés incremental indica el tipo de interés que un arrendatario tendría que pagar si, en lugar de arrendar, el arrendatario tuviera que pagar el mismo activo. El tipo se establece automáticamente en función de los valores del tipo de interés incremental configurados en Nakisa AdminConsole por el código de la sociedad, las fechas de inicio y finalización de condición estándar válidas, y la fecha de creación del grupo de activación. Si está disponible, el Importe del contrato se usa para generar los programas financieros, así como para calcular el valor actual de los pagos mínimos por arrendamiento. En los demás casos, la aplicación usa el tipo de interés incremental.

Nota: Tanto el importe del contrato como el tipo de interés incremental se pueden modificar durante las modificaciones y revaloraciones del contrato. En este caso, los campos de esta página reflejarán los nuevos valores.

Las secciones Objetos de coste y Pagos muestran la información definida en el contrato, y ciertos campos del grupo de activación se pueden modificar. Estos campos se transmitirán a todas las unidades, pero también se pueden anular en el nivel de unidad. Tenga en cuenta que si se realizase cualquier modificación en el nivel de unidad, y los mismos campos se modificaron posteriormente en el grupo de activación, las modificaciones del grupo de activación anulará a los de la unidad. Una vez el grupo de activación está activo, estos campos solo podrán editarse a nivel de unidad.

Al inicio del contrato, esta página se puede modificar cuando la fase del contrato sea «Configuración» y la condición del grupo de activación sea «Definir».

Para modificar la información contable:

  1. Abra el grupo de activación, y haga clic en Contabilidad, en el panel izquierdo.
  2. De ser necesario, en la sección Objetos de coste se pueden modificar los siguientes campos:
    • Centro de coste
    • EDT
    • Área funcional
    • Área empresarial Pasivo
    • Responsible Cost Center
    • Asignar Centro de Costes (este campo sólo aparece si el sistema está funcionando en modo independiente o en modo híbrido y se han activado las reglas de asignación de centros de costes en la Nakisa AdminConsole)
      • Cuando esta casilla está marcada, el campo indica que es «heredada», lo que significa que los importes destinados a las cuentas de pérdidas y beneficios se dividirán entre los centros de costes utilizando las mismas reglas definidas en la página de contabilidad del contrato.
      • Para definir un nuevo conjunto de reglas para el grupo de activación, seleccione la casilla Asignar centro de coste. (Tenga en cuenta que «heredado» desaparece del nombre del campo en este punto). Por defecto, las mismas reglas del nivel de contrato se copian en la sección de reglas de asignación del centro de costes. Edite o elimine una regla existente, o haga clic en Añadir regla para añadir una nueva fila. El porcentaje de asignación de todas las reglas debe ser del 100%.

        Consejo: Una vez que la división del centro de costes se ha establecido en un nivel superior, no se puede desactivar. Para dejar de dividir los importes en varios centros de coste, basta con definir una regla que envíe el 100% del importe a un único centro de coste.

      • Como alternativa, las reglas pueden importarse a través de Excel en el nivel de grupo de activación o en el nivel de aplicación si se han activado las importaciones y exportaciones de Excel en la Nakisa AdminConsole.

    Nota: Los campos Código de sociedad y Pedido interno no se pueden editar. El campo Socio Comercial sólo puede ser utilizado si está habilitado en la Nakisa AdminConsole. Contacte con su administrador de sistema si este campo es requerido.

  3. De ser necesario, en la sección Pagos se pueden modificar los siguientes campos:
    • Referencia del pago del arrendador
    • La Referencia del número de pedido solo se puede configurar en el grupo de activación. Seleccione un número de orden de compra existente.

    Nota: Los campos Vendedor, Condiciones de pago y Moneda del contrato no se pueden editar.

  4. De ser necesario, en la sección Impuesto de sociedades se pueden modificar los siguientes campos:
    • Código de impuestos
    • Código de jurisdicción fiscal

Véase también:  

Nakisa Lease Administration 2022.R1 © 2022

 

 

Nakisa Inc. Todos los derechos reservados mundialmente.