Acerca del inicio del contrato

Los administradores del arrendamiento pueden crear contratos dentro de un contrato maestro una vez que haya sido aprobado (y se encuentre en condición activa de contrato maestro).

Un contrato bruto se compone de los siguientes objetos:

  • Contrato: el contrato en sí mismo, que refleja las condiciones financieras y los términos del arrendamiento.
    • Componentes del arrendamiento: contiene los mismos términos y condiciones, así como las características de activo. Un contrato puede contener múltiples componentes de arrendamiento que permitan agrupar los activos, que pueden ser de diferentes clases (p. ej., uno para camiones y otro para carretillas elevadoras), pero pertenecer al mismo contrato. Puede que tengan diferentes precios y condiciones de pago, pero una tasa de interés común, ya que pertenecen al mismo contrato.
      • Grupo de activación: grupo de unidades en el que es probable que se ejecuten los mismos términos y condiciones en la misma fecha de activación. El grupo de activación se puede dividir en grupos distintos para que compartan distintas condiciones con probabilidades de ejecución diferentes, clasificaciones diferentes, y fechas de activación diferentes.
        • Unidades: unidades individuales para las que se crearán activos en SAP o internamente (si no está conectado a SAP).

Para configurar un contrato completo:

  1. El administrador del arrendamiento debe crear un contrato y cumplimentar toda la información requerida.
  2. El administrador del arrendamiento o el contable deben crear los componentes requeridos en el contrato y definir los términos y condiciones.
  3. El vicepresidente del arrendamiento debe aprobar el contrato, que generará automáticamente los grupos de activación y las unidades de los componentes del arrendamiento.
  4. El administrador del arrendamiento o el contable deben mantener cada grupo de activación (que incluye determinar qué términos y condiciones es probable que se ejecuten).
  5. El propietario·de·la·empresa o el contable tiene que evaluar el grupo de activación y aprobarlo.
  6. El contable debe confirmar la clasificación del grupo de activación.
  7. El administrador del arrendamiento o el contable deben activar el grupo de activación.

Nakisa Lease Administration 2022.R1 © 2022

 

 

Nakisa Inc. Todos los derechos reservados mundialmente.