Términos de coste directo inicial

Están disponibles los siguientes términos de coste directo inicial:

  • Coste directo inicial: costes incrementales que están directamente relacionados con la negociación y organización de un arrendamiento (p. ej., honorarios legales, comisiones, preparación de documentación), pero no incluye los costes de marketing y ventas. Estos costes deberían consignarse en la cuenta de gastos en el mismo período contable en el que los ingresos asociados con el servicio se reconocen como devengados.
  • Obligación de renovación: pagos en los que incurre el arrendatario a fin de mejorar las condiciones generales del activo arrendado como parte del contrato con el arrendador. Ejemplos pueden ser costes incurridos por el arrendatario para la limpieza de un espacio de oficinas antes de devolvérselo al arrendador, y costes incurridos para remodelar un espacio de trabajo. El monto ingresado se agrega al activo de derecho de uso y se compensa con un pasivo de arrendamiento separado (y no se descuenta del valor presente).

Estos costes se contabilizan con el activo cuando se activa el grupo de activación.

Nota: Los términos de coste directo inicial y obligación de renovar solo se pueden añadir al inicio del contrato. Estos términos no se pueden usar al añadir un componente de arrendamiento a un contrato activo.

Para añadir un término de coste directo inicial:

  1. Cargue el componente de arrendamiento, y haga clic en Términos y Condiciones en el panel izquierdo.
  2. Haga clic en Añadir nuevo términoCoste directo inicial.
  3. En el campo Tipo de término, seleccione «Coste directo inicial - Modificación» u «Obligación de renovar».
  4. Por defecto, el tipo de término seleccionado completará automáticamente el campo Nombre. De ser necesario, modifíquelo.
  5. El campo Importe del arrendamiento/unidad no se usa para los términos de coste directo inicial y obligación de renovar.
  6. En el campo Importe del arrendamiento/unidad, introduzca el importe de los costes indirectos o de obligación de renovar que sean atribuibles directamente al contrato de arrendamiento, en función de la frecuencia del importe. Este importe debe mantenerse en el campo de importe distinto del arrendamiento, y se distribuirá al activo cuando se active el grupo de activación.
  7. El campo Importe total muestra el importe distinto del de arrendamiento introducido.
  8. El campo Moneda del contrato muestra el valor que se ha seleccionado para el contrato maestro o el contrato.
  9. El campo Frecuencia del importe se configura automáticamente en «Único».
  10. El campo Frecuencia de pago se configura automáticamente en «Único».
  11. Los campos Primera fecha de pago y Última fecha de pago se configuran automáticamente en la fecha de inicio de la renta de base.
  12. El campo Valor residual garantizado/unidad no se puede establecer para un término de coste directo inicial.
  13. El campo Plazo (meses) se configura automáticamente en 0.
  14. La Fecha prevista de inicio de los términos y condiciones y la Fecha prevista de finalización de los términos y condiciones se configuran automáticamente en la fecha de inicio de la renta de base.
  15. La fecha de notificación de arrendador no se puede configurar.
  16. Haga clic en Enviar.

Véase también:  

Nakisa Lease Administration 2022.R1 © 2022

 

 

Nakisa Inc. Todos los derechos reservados mundialmente.