Acerca de las sociedades congeladas

La función de congelación de sociedades permite a los usuarios congelar los códigos de las sociedades, lo que suspende el funcionamiento de las sociedades congeladas y de los contratos que dependen de ellas. Esto incluye impedir que los usuarios den de alta nuevos contratos, modifiquen los existentes o registren operaciones para cualquier contrato bajo una sociedad congelada.

Sólo los usuarios con el rol de Maestro pueden congelar sociedades, mientras que todos los demás usuarios tienen acceso sólo de lectura al módulo. Tenga en cuenta que los usuarios sólo pueden ver las sociedades a las que tienen acceso, según su perfil de autorización asignado.

A continuación se presentan algunos ejemplos de casos de uso para la congelación de sociedades:

  • Control presupuestario: La sociedad está sometida a una revisión presupuestaria por parte de la alta dirección, que quiere bloquear la actividad de algunas sociedades durante un periodo de tiempo. El Código de sociedad está congelado hasta que se apruebe el presupuesto.
  • Combinación de negocios: El arrendatario vende una empresa, que debe ser totalmente desmantelada. Después de congelar la sociedad, todos los saldos restantes del pasivo y de los activos ROU deben ser compensados y la sociedad debe ser desmantelada.
  • Operaciones interrumpidas con activos mantenidos para la venta: El arrendatario está preparando la venta de la sociedad, y necesita congelar la sociedad durante el proceso de negociación, tras lo cual la sociedad es finalmente vendida y desmantelada.

Nota: Para dar de baja a una sociedad se requieren pasos adicionales, para más información consulte Desactivación de empresas

Después de congelar un código sociedad, se bloquean las siguientes acciones para las sociedades congeladas:

  • Creación e integración de nuevos contratos o contratos maestros
  • Transición de los estados de flujo de trabajo
  • Registro o anulación de cualquier operación de pago, devengo, depreciación o cargo
  • Modificar o realizar actos de arrendamiento en los contratos existentes
  • Ejecución de acciones masivas, incluyendo lotes y cargas de Excel
  • Las siguientes acciones también están bloqueadas en el Nakisa AdminConsole:
    • Ejecución de trabajos programados, trabajos de registro programados o trabajos de migración
    • Modificación manual de la tabla Sociedad en la Configuración de Datos Maestros

      Nota: Esta tabla puede seguir siendo modificada a través de las sincronizaciones de SAP o las cargas de Excel. Para más información, consulte la Guía del administrador.

Nota: Para facilitar el despido, como excepción a estas reglas los usuarios pueden realizar lotes de acciones de finalización y cierre de arrendamiento, así como modificaciones masivas de arrendamiento para añadir un término de opción de finalización.

Nota: Los cambios y las acciones en esta función se registran en el Registro de Auditoría y en el Registro de Servicio en Nakisa AdminConsole (y no en el Registro de Auditoría en el front-end de la aplicación).

Véase también:  

Nakisa Lease Administration 2022.R1 © 2022

 

 

Nakisa Inc. Todos los derechos reservados mundialmente.