Desactivación de empresas

La congelación del código de sociedad en la aplicación suspende las operaciones cotidianas de la empresa. Una vez congelada la empresa, es posible que también tenga que desactivar dicha empresa y, por tanto, compensar todos los saldos abiertos de pasivos y activos. Esto requiere algunos pasos adicionales fuera del módulo Congelar Empresa.

Después de congelar la sociedad hay varias opciones para compensar los saldos pendientes del código de sociedad:

  1. Compensación manual de saldos directamente en su ERP. Tenga en cuenta que, como estos saldos tampoco se compensan en la aplicación, los informes financieros generados con estas sociedades dadas de baja se verán afectados y mostrarán los saldos pendientes.
  2. Borrar los saldos abiertos directamente en la aplicación cerrando todos los contratos del código de sociedad. Tenga en cuenta que se recomienda esta opción en lugar de la numero 2.
    1. Para los contratos que no tienen activada la Finalización de arrendamiento, están disponibles las siguientes opciones.
      • Si los términos del arrendamiento han terminado y hay transacciones abiertas, congele la sociedad y registre todas las transacciones antes de volver a descogelar la sociedad.
      • Realizar una Modificación Masiva del Arrendamiento para añadir y ejercer una Opción de Terminación. Todos los documentos de ajuste del evento se publican automáticamente. El plazo no debe contener un importe de arrendamiento o de no arrendamiento porque las contabilizaciones se bloquean para las sociedades congeladas. Tenga en cuenta que todos los pagos, devengos y amortizaciones de activos fijos hasta la fecha de entrada en vigor deben estar ya registradas.

        Nota: En el caso de los contratos con pagos atrasados, puede haber contabilizaciones de pagos pendientes, devengos o amortizaciones tras la ejecución del plazo. En este caso, descongele la sociedad para registrar todas las transacciones pendientes antes de volver a congelar la sociedad.

    2. Transición de los contratos al estado de Fin de Arrendamiento mediante la ejecución de una acción de Fin de Arrendamiento lote.
    3. Cerrar los contratos ejecutando un lote de acción de cierre.

Véase también:  

Nakisa Lease Administration 2022.R1 © 2022

 

 

Nakisa Inc. Todos los derechos reservados mundialmente.