Lotes de IPC masivos

Los usuarios con funciones de contable pueden crear lotes de cambios globales masivos del IPC siguiendo los pasos indicados en esta página.

Para crear un lote de IPC global masivo:

  1. Haga clic en Menú principal > Gestión de lotes > Crear lote.
  2. Ajuste el Tipo de lote a «Cambio de IPC masivo».
  1. En la página de Definición, modifique la siguiente información, si es necesario:
    1. Haga clic en para cambiar el tipo de objeto para el Nivel de destino.
    2. Introduzca un nuevo Nombre de lote.
    3. Haga clic en en la parte superior de la página. Tenga en cuenta que no puede salir de la página hasta que se guarde o se restablezca la versión anterior guardada.
  2. En el panel izquierdo, haga clic en Acciones.
    1. Seleccione la acción que desea que realice el lote.
    2. Haga clic en en la parte superior de la página. Tenga en cuenta que no puede salir de la página hasta que se guarde o se restablezca la versión anterior guardada.
  3. En el panel de la izquierda, haga clic en Filtros para determinar en qué objetos debe ejecutarse el lote. Es posible filtrar los lotes en función de los contratos maestros, los contratos y los grupos de activación o por criterios específicos (como el sistema, el área de arrendamiento, etc.).
    • Para filtrar un lote:
      1. En el menú desplegable Filtros, seleccione «Por defecto».
      2. Después de configurar cada campo, haga clic en . Puede seleccionar más de una opción por campo.
      3. Haga clic en en la parte superior de la página. Tenga en cuenta que no puede salir de la página hasta que se guarde o se restablezca la versión anterior guardada.
      4. Si lo desea, puede seleccionar uno o varios tipos de indexación del IPC, así como la IPC/indexación.

      Nota: Si se han aplicado transferencias entre empresas, la aplicación utilizará la sociedad y los objetos de coste de la empresa original o de la nueva empresa en función del nivel de destino del lote y del tipo de acción. Consulte Transferencias entre sociedades para obtener más información.

    • Para seleccionar lotes en función de acuerdos marco, contratos o grupos de activación específicos (en lugar de filtros):
      1. En el menú desplegable Filtros, seleccione una de las siguientes opciones.
        • Contratos maestros a granel
        • Contratos a granel
        • Grupos de activación masiva
      2. Seleccione uno o más contratos maestros, ID de contrato o ID de grupo de activación para el lote específico y haga clic en .
      3. Haga clic en en la parte superior de la página. Tenga en cuenta que no puede salir de la página hasta que se guarde o se restablezca la versión anterior guardada.
  1. En el panel izquierdo, haga clic en Entradas para añadir más información y establecer los campos utilizados:
    1. Para la indexación local del IPC, se requieren los siguientes campos adicionales:
      • Establezca el CPI Tipo de índice:
        1. Tasa: Introduzca un nuevo nivel de indexación. El nuevo nivel se divide por el antiguo para generar la tasa en el término y condición del Índice.
        2. Porcentaje: Introduzca el porcentaje de aumento o disminución aplicado al importe del alquiler. El porcentaje se aplica al nivel de indexación actual y la tasa se calcula para el plazo y la condición del índice.
      • En el campo Nuevo valor del índice, introduzca el nuevo nivel del índice o un valor porcentual positivo o negativo.
    2. Para la indexación global del IPC, establezca el campo Fecha de referencia, si es necesario. La aplicación utiliza esta fecha para seleccionar un valor de indexación basado en la configuración de indexación en el Nakisa AdminConsole. Si esta fecha se deja en blanco, el valor de indexación se selecciona en función de la fecha de pago del plazo de indexación.
    3. Establezca los campos Fecha de pago desde y Fecha de pago hasta. El lote recoge todos los contratos activos que tienen transacciones no contabilizadas en el rango de fechas y ninguna transacción contabilizada después del rango. Si hay contratos con algunas transacciones contabilizadas dentro del rango, el lote ejecutará el evento de indexación después del último período contabilizado.

      Nota: Cuando se selecciona la casilla de verificación «Aplicar evento en el primer período», se ignora el campo Fecha de pago a y el lote recoge todos los contratos activos que tienen transacciones no contabilizadas después de la Fecha de pago desde. Si se contabiliza alguna operación después de la Fecha de pago desde, el elemento del lote dará error.

    4. Seleccione la casilla Aplicar evento en el primer periodo, si es necesario. Cuando se selecciona la casilla de verificación, la fecha de entrada en vigor se fija en el primer día de pago disponible de un mes a partir de la Fecha de pago desde para los pagos por adelantado. En el caso de los pagos atrasados, la fecha de entrada en vigor se fija en un mes antes del primer día de pago del mes a partir de la Fecha de pago desde.

      Cuando la casilla no está seleccionada, la fecha de entrada en vigor se fija en la primera fecha de pago disponible (anticipo) o un mes antes de la primera fecha de pago disponible (atraso) en el primer período no contabilizado dentro del rango seleccionado.

      Por ejemplo, si la casilla de verificación está seleccionada y si hay pagos trimestrales atrasados (con el siguiente pago disponible el 15 de junio) y el pago desde y el pago hasta están fijados en mayo 1 a ago. 30, entonces, si no se ha contabilizado ningún período, la Fecha de entrada en vigor se fija en abril 16. Si la casilla no está seleccionada, la fecha de entrada en vigor se fija en el 16 de mayo.

      Nota: El elemento del lote fallará si hay contabilizaciones en el mes de la fecha efectiva.

    5. Para los arrendamientos ASC 842 o GASB 87, active la casilla Indexación flotante, si es necesario. Cuando se selecciona esta casilla, la aplicación no capitaliza los pagos de índices para los arrendamientos ASC 842 y GASB 87. Si la casilla no está seleccionada, los pagos del índice para los arrendamientos conforme a la ASC 842 y a la GASB 87 se capitalizan en los eventos posteriores que modifican el valor del activo de Derecho de Uso.

      Advertencia: La configuración en el Nakisa AdminConsole determina la posición por defecto de esta casilla, además de determinar si la casilla aparece en la aplicación. Tenga en cuenta que si la casilla está oculta, la aplicación sigue utilizando la posición por defecto configurada de la casilla para todos los eventos de indexación. Póngase en contacto con su administrador de sistemas para obtener más información, si es necesario.

    6. Si es necesario, establezca los campos Fecha de modificación, Fecha de publicación y Fecha del documento a utilizar para el evento de indexación de cada contrato válido. Si estos campos no están configurados, el lote utiliza las fechas de contabilización de los pagos del calendario para las tres fechas de los eventos de indexación.
  2. Opcionalmente, para mostrar la estimación de cuántos objetos coinciden con las condiciones establecidas, haga clic en Partes del lote: Calcular en la cabecera gris.

    Consejo: En caso de error, afine los ajustes del filtro para un lote más pequeño.

  3. Para generar los elementos del lote, haga clic en en la parte superior de la página. Todos los objetos coincidentes aparecen en la página Objetos del lote. El estado del lote cambia de «Borrador» a «Listo».

Véase también:  

Nakisa Lease Administration 2022.R1 © 2022

 

 

Nakisa Inc. Todos los derechos reservados mundialmente.