Transferencias entre sociedades

Los administradores de arrendamientos y los contables pueden transferir todas las unidades de un grupo de activación a otra entidad jurídica (sociedad) mediante una transferencia entre sociedades. Este evento transfiere el activo de derecho de uso y el pasivo de arrendamiento dando de baja el activo en la primera sociedad (sociedad A) y reconociendo los mismos valores contables en la nueva sociedad (sociedad B). Tenga en cuenta que un grupo de activación sólo puede ser transferido a otra sociedad una vez, y no puede ser revertido.

Los devengos y las depreciaciones se contabilizan en las cuentas del libro mayor y en los objetos de coste de la sociedad B, pero se puede seleccionar si los pagos siguen utilizando las cuentas del libro mayor de la sociedad A o si utilizan las cuentas del libro mayor de la sociedad B. Las transferencias entre sociedades no dan lugar a la utilización de toda la configuración de la sociedad B.

Nota: Las transferencias entre sociedades están desactivadas por defecto. Póngase en contacto con el administrador del sistema para activar la función y configurar las cuentas del libro mayor necesarias y las variantes de transferencia entre sociedades (si está conectado a SAP). Tenga en cuenta que las transferencias entre sociedades no pueden aplicarse a los contratos que utilizan EDT, ni a los contratos de servicios sin arrendamiento, a los arrendamientos a corto plazo o a los arrendamientos de bajo valor.

Tenga en cuenta las siguientes limitaciones en un sistema completamente conectado:

  • Las transferencias entre sociedades no son compatibles con los sistemas SAP ECC6 con Contabilidad Clásica.
  • Debido a una limitación con BAPI estándar en los sistemas SAP ECC6 con la Nueva Contabilidad de Activos, las transferencias entre sociedades sólo pueden completarse con éxito para los contratos en los que no se han introducido arrastre de saldos.

Para transferir activos a otra sociedad, ambas sociedades deben estar en el mismo sistema y el mismo tipo de:

  • Monedas de sociedad y de grupo
  • Normas contables
  • Configuración de los turnos del año fiscal
  • Configuración de la fecha de inicio de la contabilización en SAP (que determina si los documentos se contabilizan internamente o en SAP)
  • Configuración de la depreciación para los arrendamientos financieros
  • Configuración híbrida (ambas empresas tienen que estar en el mismo modo de funcionamiento: conectado, híbrido o autónomo)

Véase también:  

Nakisa Lease Administration 2022.R1 © 2022

 

 

Nakisa Inc. Todos los derechos reservados mundialmente.