Términos y condiciones del grupo de activación

Los administradores del arrendamiento y los contables deben determinar qué términos (definidos en el componente de arrendamiento) es probable que se ejecuten en cada grupo de activación. También se debe cumplimentar información adicional en cada condición.

Al inicio del contrato, esta página se puede modificar cuando la fase del contrato sea «Configuración» y la condición del grupo de activación sea «Definir».

Nota: Si hay varios términos con un valor residual garantizado o un cierto importe de valor residual garantizado previsto, solo se tendrán en cuenta los valores del último término seleccionada. Por ejemplo, si un valor residual garantizado se define tanto por la renta de base como por la prórroga y es probable que se ejecuten ambos, se utilizará el valor residual garantizado de la prórroga. Si solo se selecciona la renta de base, se usará el valor residual garantizado de la renta de base.

Para mantener los términos y condiciones:

  1. Abra el grupo de activación, y haga clic en Términos y condiciones, en el panel izquierdo.
  2. Los términos disponibles se enumeran en la tabla. Haga clic en la casilla de verificación Probabilidad de ejercer para los términos que se van a utilizar.

    Nota: Las condciones de renta básica, IDC y prepago se seleccionan automáticamente y no se pueden eliminar. Las condiciones de alquiler gratuito y de incentivo de caja también se seleccionan por defecto, pero pueden anularse si es necesario.

  3. Haga clic en para cada uno de los términos que es probable que se ejerzan, y cumplimente la siguiente información:
    • En el campo VRB previsto pago/unidad introduzca el pago del VRB previsto si se conoce. Si los pagos se hacen por adelantado, este pago se producirá el primer día después del último período de periodificación. Si los pagos se hacen en mora, este pago se producirá al mismo tiempo que el último pago.

      Nota: Este campo sólo se utiliza en el marco de las normas contables ASC-842, NIIF-16 y GASB-87.

    • De ser necesario, modifique la Fecha de notificación de arrendador.
    • Modificar la Fecha del primer pago o la Fecha del último pago si es necesario.

      Nota: Si las fechas de pago de un plazo se modifican manualmente antes de la activación, estas fechas no se cambiarán automáticamente si la fecha de activación se cambia durante la activación.

    • Una vez que se ha enviado la notificación, puede volver al plazo y seleccionar Notificación enviada al arrendador para indicar que se ha realizado.

Véase también:  

Nakisa Lease Administration 2022.R1 © 2022

 

 

Nakisa Inc. Todos los derechos reservados mundialmente.