Definición del componente del arrendamiento

Los administradores del arrendamiento o los contables deben introducir la información en la página Definición del contrato.

Esta página debería cumplimentarse al inicio del contrato, cuando la fase del contrato sea «Inicial» y la condición del componente del arrendamiento sea «Definir».

Para definir el componente de arrendamiento:

  1. Abra el componente de arrendamiento.
  2. La sección de Información general contiene la información siguiente:
    • La ID de componente del arrendamiento se ha generado automáticamente, en función del año y el código de la sociedad.
    • Si se requiere, el Nombre puede ser modificado.
    • Si es necesario, introduzca una Descripción para el componente de arrendamiento.
    • El campo Cantidad indica la cantidad de unidades acordadas en el contrato de arrendamiento que comparten los mismos términos y condiciones. Este campo especifica cómo se crean las unidades (y los activos), a menos que se seleccione Activos en Masa.

      Nota: Nakisa recomienda limitar el número de unidades por contrato a 100, lo que permite un fácil mantenimiento y seguimiento. Si necesita cambiar este límite, póngase en contacto con el servicio de asistencia de Nakisa. Si el componente de arrendamiento se gestiona como activos en masa, la cantidad máxima permitida es de 10.000.

    • Seleccione la Unidad de medida para el campo Cantidad. Tenga en cuenta que, actualmente, solo «Pieza» es compatible.
    • Seleccione una Clase de activo que se haya definido en Nakisa AdminConsole. Tenga en cuenta que estas clases de activo están asignadas a las clases de activo de SAP en Nakisa AdminConsole. Las clases de activos de SAP de usarán una vez se clasifiquen los grupo de activación.

      Nota: Este campo no se puede configurar si el contrato es un contrato de servicio que no es de arrendamiento, un arrendamiento a corto plazo, o un arrendamiento de bajo valor (se configuran en el campo Tipo de arrendamiento).

    • El valor justo de mercado (VJM) es el valor del activo en el mercado. Introduzca el Valor Justo de Mercado/Unidad si lo conoce Este campo se usa al determinar la clasificación contable para el activo. Una vez el contrato esté aprobado, el campo ya no podrá editarse.
    • El campo de Moneda muestra el valor que se seleccionó para el contrato maestro de arrendamiento o para el contrato.
    • La vida útil (meses) de las unidades se configura automáticamente en función de los valores configurados para la clase de activos. La vida útil representa la vida que se utiliza para depreciar un activo. Los cambios en la vida útil tienen un impacto en la depreciación de los activos.

      Nota: Este campo no se utiliza si el contrato es un contrato de servicio que no es de arrendamiento, un contrato de arrendamiento a corto plazo o un contrato de arrendamiento de bajo valor (establecido en el campo Tipo de arrendamiento).

    • Seleccione la casilla de Activo en volumen para indicar que los activos deben gestionarse como un grupo o no. Si se selecciona este campo, solo se creará un activo (se ignorará el valor de Cantidad). El valor de Cantidad se pasará al campo de cantidad de activo de SAP. Tenga en cuenta que, puesto que solo se creará un activo en SAP, la función de dividir grupos de activación no estará disponible. Si este campo no se selecciona, la cantidad de unidades y activos creados sigue el valor especificado en el campo Cantidad.

      Nota: Los términos y condiciones definidos para un activo en volumen son para el importe total. La aplicación no multiplicará los importes de los términos por el importe en el campo Cantidad.

      Nota: Este campo no se puede configurar si el contrato es un contrato de servicio que no es de arrendamiento, un arrendamiento a corto plazo, o un arrendamiento de bajo valor (se configuran en el campo Tipo de arrendamiento).

Véase también:  

Nakisa Lease Administration 2022.R1 © 2022

 

 

Nakisa Inc. Todos los derechos reservados mundialmente.