Términos de incentivo

Los administradores y contables de los contratos de arrendamiento pueden añadir incentivos para reducir los gastos de arrendamiento durante el periodo de vigencia del contrato. Los tipos de incentivos son:

  • Renta gratuita: Sin pagos de renta para un período determinado dentro del plazo de la renta básica o de la prolongación (pero se siguen acumulando gastos de intereses en los períodos de renta gratuita). Tenga en cuenta que aún se pueden realizar pagos no arrendamiento y que el importe especificado en el plazo de la renta gratuita se utilizará para reducir el importe no arrendamiento de la renta básica o de la prolongación.
  • Incentivo en efectivo: Un importe no arrendamiento que reducirá el activo, sin afectar el pasivo. Sólo se puede añadir un plazo de incentivo en efectivo en cada período. Tenga en cuenta que cualquier plazo de incentivo en efectivo en el primer período del contrato de arrendamiento debe añadirse al inicio (y no puede añadirse a través de un evento).

Para añadir un plazo de incentivo:

  1. Cargue el componente de arrendamiento, y haga clic en Términos y Condiciones en el panel izquierdo.
  2. Haga clic en Añadir nuevo plazo > incentivo.
  3. En el campo Tipo de plazo, seleccione «Incentivo – renta gratuita » o «Incentivo – importe en efectivo»
  4. Por defecto, el tipo de término seleccionado completará automáticamente el campo Nombre. De ser necesario, modifíquelo.
  5. En el campo Importe de arrendamiento/Unidad:
    • Renta gratuita: Este campo no necesita ser establecido. El importe de la renta básica o de la prolongación para el período seleccionado será gratuito.

      Nota: Este campo se establece automáticamente una vez que se establecen los campos de fecha de primer y último pago. Tenga en cuenta que si el importe de la renta básica o de la renta de prórroga no es el mismo durante todo el período de arrendamiento gratuito, deberá definir varios términos de arrendamiento gratuito.

    • Incentivo en efectivo: Este campo no se utiliza.

    Nota: Si el contrato es un contrato de servicio distinto del arrendamiento (se configura en el campo Tipo de arrendamiento), no podrán introducirse los importes del arrendamiento.

  6. En el campo Importe de no arrendamiento/Unidad:
    • Renta gratuita: Ingrese el importe de reducción total (por unidad) relacionado con los servicios, el mantenimiento o cualquier otro tipo de tarifa de alojamiento, de acuerdo con la frecuencia del importe. Se puede distribuir el importe no arrendado para diferentes categorías del Libro Mayor una vez que se haya presentado el plazo.
    • Incentivo en efectivo: Introduzca el incentivo en efectivo, que reducirá el valor del activo. El importe se contabiliza con el activo cuando se activa el grupo de activación. Tenga en cuenta que este importe no puede ser mayor que el VNC.

    Nota: Si el contrato se trata de un arrendamiento a corto plazo o de un arrendamiento de bajo valor (configurado en el campo Tipo de arrendamiento), no pueden introducirse los importes distintos del de arrendamiento.

  7. El campo Importe total muestra la suma de los importes de arrendamiento y distintos del de arrendamiento que se han introducido.
  8. El campo Moneda del contrato muestra el valor que se ha seleccionado para el contrato maestro o el contrato.
  9. Para el campo de Frecuencia del importe:
    • Renta gratuita: Al seleccionar «una sola vez» o «mes», aunque haya un mes parcial (debido a que la fecha de inicio y la fecha del primer pago no coinciden), el importe del pago siempre es igual al importe total. Si se fija en «día» o «año», el importe total se prorrateará en función del número de días de un mes o año parcial.
    • Incentivo en efectivo: Este campo está configurado automáticamente como «único».
  10. El campo Frecuencia de pago indica la frecuencia con la que se realizarán los pagos.
    • Renta gratuita: Esta renta se establece automáticamente con la misma frecuencia que la renta básica o el plazo de prolongación.
    • Incentivo en efectivo: Este campo se establece automáticamente en «único» , ya que el plazo sólo puede abarcar un período.
  11. Especifique el campo la Fecha del primer pago como se indica a continuación:
    • Renta gratuita: Seleccione el primer (renta básica o prolongación) pago que será gratuito. Debe fijarse en el mismo día del mes que se seleccionó en el plazo del arrendamiento base.
    • Incentivo en efectivo: Este campo se fija automáticamente en el primer día del primer período que no tiene ningún pago, devengo o contabilización de depreciación.

      Nota: Si se añade un plazo de incentivo después de la activación del contrato y se ha producido un evento (como una reevaluación, una modificación del contrato de arrendamiento o una indexación), la fecha del primer pago se fija en la primera fecha válida después del evento.

  12. Especifique el campo la Fecha de último pago como sigue:
    • Renta gratuita: Seleccione el último (renta básica o prolongación) pago que será gratuito.
    • Incentivo en efectivo: Este campo se establece automáticamente en relación con la fecha del primer pago.
  13. El campo Valor residual garantizado/unidad no se puede configurar para un término de incentivo.
  14. Para los campos de Plazo (meses) y Plazo (días):
    • Renta gratuita: Este campo se establece automáticamente en función de las fechas de primer y último pago seleccionadas.

      Nota: Debido a los cálculos, es posible que el plazo no represente el número exacto de pagos de alquiler gratuitos. Los campos de fecha de primer y último pago determinan qué pagos son gratuitos.

    • Incentivo en efectivo: Este campo se establece automáticamente en función de las fechas de primer y último pago seleccionadas.
  15. La Fecha de inicio de los términos y condiciones previstos se establece automáticamente en función de la fecha del primer pago.
  16. La Fecha de finalización de los términos y condiciones previstos se fija automáticamente en la fecha del último pago.
  17. La Fecha de notificación del arrendador no puede establecerse para un plazo de incentivo.
  18. Si se ha introducido un importe distinto del de arrendamiento, la distribución de dicho importe a una categoría GL o más debe definirse en la sección «Administrar distribución del importe distinto del de arrendamiento», que aparece automáticamente al final del formulario.
    1. Seleccione si la distribución debe hacerse por importe o por porcentaje en el desplegable Parte.
    2. Las categorías GL (definidas en Nakisa AdminConsole) se recogen en Distribución del importe distinto del de arrendamiento. Haga clic en en la fila de categoría requerida e ingrese la Parte no arrendada.
  19. Haga clic en Enviar.

Véase también:  

Nakisa Lease Administration 2022.R1 © 2022

 

 

Nakisa Inc. Todos los derechos reservados mundialmente.