Términos de finalización del arrendamiento

Se pueden añadir varios términos de finalización de contrato, pero sólo se puede seleccionar una opción para cada grupo de activación. Los tipos de finalización de contrato son:

  • Opción de compra: indica que el arrendatario puede comprar el bien arrendado a un precio específico al final del plazo o durante un periodo de tiempo específico. Si la opción de compra se introduce en la mitad del contrato, los usuarios pueden especificar si el plazo es simplemente un pago de opción de compra o un plazo de compra anticipada.
  • Opción de terminación: indica que el contrato de arrendamiento debe finalizar anticipadamente, antes del final de los términos.

Añadir un plazo de finalización del contrato de arrendamiento:

  1. Cargue el componente de arrendamiento, y haga clic en Términos y Condiciones en el panel izquierdo.
  2. Haga clic en Añadir nuevo plazo > Finalización de contrato.
  3. En el campo Tipo de contrato, seleccione «Opción de compra» o «Opción de terminación».
  4. Por defecto, el tipo de término seleccionado completará automáticamente el campo Nombre. De ser necesario, modifíquelo.
  5. En el campo de Importe de Arrendamiento/Unidad, introduzca el importe que se verá afectado por el evento de finalización del arrendamiento, de acuerdo con la Frecuencia del importe. Tenga en cuenta que para una opción de terminación, puede introducir un valor de 0 en este campo.

    Nota: Si el contrato es un contrato de servicio distinto del arrendamiento (se configura en el campo Tipo de arrendamiento), no podrán introducirse los importes del arrendamiento.

  6. En el campo Importe de No Arrendamiento/Unidad, introduzca el importe para el plazo de finalización del arrendamiento, según la frecuencia del importe. Puede distribuir el importe no de arrendamiento para diferentes categorías de GL una vez que el término se haya enviado.

    Nota: Si el contrato se trata de un arrendamiento a corto plazo o de un arrendamiento de bajo valor (configurado en el campo Tipo de arrendamiento), no pueden introducirse los importes distintos del de arrendamiento.

  7. El campo Importe total muestra el importe distinto del de arrendamiento introducido.
  8. El campo Moneda del contrato muestra el valor que se ha seleccionado para el contrato maestro o el contrato.
  9. En el campo Frecuencia del importe, indique con qué frecuencia se aplica el importe total (p. ej., a diario, mensualmente o anualmente). Este campo se ajusta automáticamente a «Único»
  10. El campo Frecuencia de pago indica la frecuencia con la que se realizarán los pagos. Este campo se ajusta automáticamente a «Único»
  11. La Fecha del primer pago se fija automáticamente en el día del último pago de la renta básica. Modificar el campo como se requiere, pero debe establecerse en el mismo día del mes que se seleccionó en el plazo de la renta básica y debe estar dentro del período definido por el plazo de la renta básica y la extensión, más 1 mes.
  12. La Fecha del último pago se establece automáticamente para que sea la misma que el día del último pago.
  13. El campo Valor residual garantizado (VRG)/Unidad no se puede establecer para un plazo de finalización de contrato.
  14. En el caso de los términos de la opción de compra, se puede seleccionar la casilla de verificación de Compra anticipada para que el contrato de arrendamiento finalice con la opción de compra.
  15. El campo Plazo (meses) se configura automáticamente en 0.
  16. La Fecha de inicio de los términos y condiciones previstos y la Fecha de finalización de los términos y condiciones previstos se fijan automáticamente en la fecha del primer pago.
    • Si se selecciona la compra anticipada, la fecha de finalización de las condiciones generales previstas se establece automáticamente en:
      • El día anterior a la fecha de pago de la opción de compra para los pagos por adelantado.
      • La fecha de pago de la opción de compra para los pagos atrasados.
  17. Por defecto, el campo Fecha de notificación al arrendador se configura 90 días antes de la fecha prevista de finalización de los términos y condiciones del plazo. Si el plazo es inferior a 90 días, la fecha de notificación se fija en la fecha de inicio del plazo. Este campo también se puede cambiar en el nivel de grupo de activación.
  18. Si se ha introducido un importe distinto del de arrendamiento, la distribución de dicho importe a una categoría GL o más debe definirse en la sección «Administrar distribución del importe distinto del de arrendamiento», que aparece automáticamente al final del formulario.
    1. Seleccione si la distribución debe hacerse por importe o por porcentaje en el desplegable Parte.
    2. Las categorías GL (definidas en Nakisa AdminConsole) se recogen en Distribución del importe distinto del de arrendamiento. Haga clic en en la fila de categoría requerida e ingrese la Parte no arrendada.
  19. Haga clic en Enviar.

Véase también:  

Nakisa Lease Administration 2022.R1 © 2022

 

 

Nakisa Inc. Todos los derechos reservados mundialmente.