Términos prepagados

Cualquier pago de arrendamiento efectuado al arrendador antes o al inicio del arrendamiento debe anotarse como pago anticipado. Los importes pagados por adelantado se añaden al activo de derecho de uso durante el reconocimiento inicial sin afectar a la responsabilidad del arrendamiento y, por lo tanto, no deben anotarse como renta básica (pago mínimo del arrendamiento) en la solicitud.

El pago por adelantado también incluye los depósitos no reembolsables, que son una cantidad que el arrendatario paga al arrendador para garantizar los términos del contrato para ambas partes, si el pago del depósito no reembolsable se ha realizado al arrendador antes o al comienzo del arrendamiento. Los depósitos no reembolsables son parte de la contraprestación en el contrato. Tenga en cuenta que el pago anticipado no incluye el depósito reembolsable. Dado que el pago es reembolsable, no se ajusta a la definición de pago de alquiler.

Para añadir un término de renta prepagado:

  1. Cargue el componente de arrendamiento, y haga clic en Términos y Condiciones en el panel izquierdo.
  2. Haga clic en Añadir nuevo términoPrepagado.
  3. En el campo Tipo de término, seleccione «Prepagado».
  4. Por defecto, el tipo de término seleccionado completará automáticamente el campo Nombre. De ser necesario, modifíquelo.
  5. El campo Importe del arrendamiento/unidad no se usa para los términos prepagados.

    Nota: Si el contrato es un contrato de servicio distinto del arrendamiento (se configura en el campo Tipo de arrendamiento), no podrán introducirse los importes del arrendamiento.

  6. En el campo Importe del arrendamiento/unidad, introduzca el importe que reducirá el valor del activo. El importe se contabiliza con el activo cuando se activa el grupo de activación.
  7. El campo Importe total muestra la suma de los importes de arrendamiento y distintos del de arrendamiento que se han introducido.
  8. El campo Moneda del contrato muestra el valor que se ha seleccionado para el contrato maestro o el contrato.
  9. El campo Frecuencia del importe indica la frecuencia con la que se aplica el importe total, y está automáticamente configurado en «Pago único».
  10. El campo Frecuencia de pago indica la frecuencia con la que se realizarán pagos, y se configura automáticamente en «Pago único».
  11. El campo Primera fecha de pago y Última fecha de pago se configuran automáticamente en la fecha de inicio del término de renta de base.
  12. El campo Valor residual garantizado/unidad no se puede establecer para un término de renta prepagada.
  13. Los campos Plazo (meses) y Plazo (días) se configuran automáticamente en 0 para indicar una reducción única.
  14. La Fecha prevista de inicio de los términos y condiciones y la Fecha prevista de finalización de los términos y condiciones se configuran automáticamente en la fecha de inicio de la renta de base.
  15. La fecha de notificación de arrendador no se puede configurar para un término de renta prepagada.
  16. Haga clic en Enviar.

Véase también:  

Nakisa Lease Administration 2022.R1 © 2022

 

 

Nakisa Inc. Todos los derechos reservados mundialmente.