Modificaciones masivas de arrendamientos

Si los administradores del sistema habilitan la herramienta de modificación masiva de contratos, los usuarios podrán realizar las siguientes modificaciones en varios contratos a la vez:

  • Añadir un plazo adicional
  • Añadir un plazo de reducción
  • Añadir un plazo de terminación anticipada
  • Añadir un plazo de prolongación
  • Añadir o modificar un plazo de Renta Básica (Tenga en cuenta que no puede acortar las fechas de finalización del plazo)

Nakisa no recomienda el uso de esta herramienta para cualquier otro tipo de modificación del contrato de arrendamiento (como la realización de una disminución de los plazos de arrendamiento). Tenga en cuenta que se trata de una herramienta en fase beta y, por lo tanto, algunas validaciones que están presentes en la aplicación (como la superposición de los términos del renta básica) no están disponibles en la herramienta de modificación masiva del contrato de arrendamiento.

Para utilizar la herramienta de modificación masiva de arrendamientos, debe cargar un Excel con los cambios de modificación de arrendamiento requeridos. A continuación, la aplicación comprueba si hay errores en el archivo y genera un informe de validación de datos. Una vez que el archivo se haya cargado con éxito y sin errores, puede realizar la modificación del arrendamiento masivo.

Consejo: Si desea añadir varios términos bajo el mismo contrato en una modificación de contrato, sólo se requiere una entrada para el contrato en la primera pestaña «Cambio de contrato» dentro de la plantilla de carga de Excel.

Nota: Esta herramienta no está disponible por defecto. Póngase en contacto con el administrador del sistema para habilitarlo si es necesario.

Para realizar una modificación masiva del arrendamiento:

  1. Haga clic en Menú principal > Importar/Exportar información > Modificación del arrendamiento masivo (beta)
  2. Pulse uno de los siguientes botones:
    • Descargar archivo de datos: Exportar un archivo Excel con todos los contratos activos que cumplan los criterios seleccionados.
      1. Seleccione una de las siguientes opciones:
        • Para utilizar los filtros por defecto, seleccione "Por defecto" en el menú desplegable Filtros y seleccione el Sistema, el Área de arrendamiento, la Unidad de negocio de arrendamiento y el/los Código de sociedad.
        • Para exportar datos basados en ID de objetos específicos (en lugar de filtros), seleccione " Contratos marco masivos", "Contratos masivos" o "Grupos de activación masivos" en el menú desplegable Filtros y seleccione los ID de objetos necesarios.
      2. Haga clic en Enviar.
      3. Abra el Centro de Notificación para descargar el archivo.

      Nota: Si se exporta una gran cantidad de datos (en función de los campos de filtro establecidos), el archivo puede tardar en generarse.

      Nota: Si este archivo no puede descargarse, puede utilizar los registros de CDS en el Nakisa AdminConsole para determinar si el error es el resultado de datos contractuales erróneos. Póngase en contacto con su administrador del sistema para obtener más información.

    • Descargar archivo vacío: Descargue una plantilla vacía de modificación de arrendamiento masivo.
  3. Añada los cambios de modificación del contrato de arrendamiento necesarios en el archivo Excel.
    • Haga clic en los títulos de cada columna para ver los valores admitidos.
    • Introduzca valores únicos para el «ID del objeto del término» para cualquier plazo nuevo. Este campo sólo se utiliza para referenciar el término entre pestañas del archivo cuando se carga el archivo.
    • Si ha exportado datos, no deje en el archivo entradas que no requieran cambios. Por ejemplo, si añade un nuevo término, no deje el término de renta básica en el archivo.
  4. Haga clic en Cargar Archivo y seleccione el archivo Excel .xlsx.
    • Una vez que el archivo se ha cargado con éxito y se ha comprobado que no hay errores, el estado sobre la tabla de informes muestra «Validado».
    • Si hay algún error de validación de datos, se muestra en la columna Resultados.
    • Para descargar los resultados en Excel, haga clic en Descargar el resultado de la validación.
  5. Si el archivo contiene errores, revíselos y corríjalos antes de volver a subirlo.

    Nota: La carga de un nuevo archivo borra los datos del informe de modificación de arrendamiento masivo actual y los resultados de Excel. Si necesita un registro, descargue los resultados en Excel antes de continuar. Estos datos también pueden borrarse en cualquier momento haciendo clic en Borrar todo.

  6. Una vez que no haya más errores, haga clic en Iniciar modificación masiva para realizar la modificación del arrendamiento.
    • Una vez que la aplicación ha terminado de realizar las modificaciones del arrendamiento, el estado muestra "Procesado".
    • Si una modificación de contrato falla durante el procesamiento, la aplicación deja de procesar el contrato fallido y continúa procesando la siguiente modificación de contrato.
    • Los resultados del proceso y los posibles errores se muestran en la columna de resultados.
    • Para descargar los resultados en Excel, haga clic en Descargar resultados del proceso.
  7. Para abrir los contratos procesados directamente desde la herramienta de modificación masiva de arrendamientos, haga clic en los enlaces de ID de los contratos.

Nota: Si por alguna razón el proceso de modificación del arrendamiento masivo parece estar procesándose indefinidamente, puede hacer clic en Parar. Esta acción no deshará ninguna de las fusiones de modificación de arrendamiento completadas, y no detendrá la modificación/fusión actual. Esto hará que la herramienta deje de realizar las restantes modificaciones de arrendamiento que se hayan cargado.

Véase también:  

Nakisa Lease Administration 2022.R1 © 2022

 

 

Nakisa Inc. Todos los derechos reservados mundialmente.