Contabilización-sin-monedas-paralelas

Cuando se activa un grupo de activación en un sistema que está conectado a SAP, la aplicación debe convertir el valor de capitalización de la moneda del contrato a la moneda local:

  1. La aplicación verifica la tabla de configuración del tipo de cambio para obtener el tipo de cambio (M).
  2. La aplicación envía el tipo de cambio M, la moneda del contrato (moneda de origen) y la moneda del código de la sociedad (moneda de destino) a SAP para obtener el tipo de cambio. La aplicación almacena este tipo de cambio en la tabla de configuración del tipo de cambio para recordar todos los tipos de cambio históricos.
  3. La aplicación calcula el importe de la capitalización de activos en la moneda del código de la sociedad y envía este importe a SAP.
  4. La aplicación envía a SAP los valores de pasivo en la moneda del contrato.

Si la aplicación está operando en modo independiente:

  1. La aplicación verifica la tabla de configuración del tipo de cambio para obtener el tipo de cambio (M).
  2. La aplicación busca el tipo de tasa de intercambio en la tabla de configuración de la tasa de intercambio y obtiene la tasa de intercambio que va a utilizar.
  3. La aplicación calcula el importe de la capitalización de los activos y lo coloca en las tablas internas.
  4. La aplicación contabiliza en las tablas internas los valores de pasivo en la moneda del contrato.

Las contabilizaciones de pagos, devengos y gastos se realizan en la moneda del contrato y no se requiere ninguna conversión de moneda.

La aplicación utiliza un tipo de cambio medio ponderado para convertir los importes de depreciación en la moneda del contrato a la moneda de la sociedad.

Cuando hay un importe delta de derecho de uso negativo (por ejemplo, tras una modificación del contrato de arrendamiento por disminución del valor de los activos o por disminución del plazo de arrendamiento, o una revalorización para añadir un plazo de reducción), la aplicación también utiliza un tipo de cambio medio ponderado. Si el importe es positivo, la aplicación aplica el tipo de cambio al contado para convertir el importe a la moneda de la sociedad y del grupo (si SAP acepta recibir importes en las monedas de grupo desde la aplicación). Consulte Tipo de cambio medio ponderado para obtener más información.

Nakisa Lease Administration 2022.R1 © 2022

 

 

Nakisa Inc. Todos los derechos reservados mundialmente.