Tipo de cambio medio ponderado

La aplicación utiliza tipos de cambio medios ponderados para los siguientes escenarios:

  • Conversión a monedas del área de depreciación para contabilizar la depreciación.
  • Contabilización de importes delta por derecho de uso negativos tras una modificación del arrendamiento para reducir el valor de los activos o el plazo de arrendamiento, o una evaluación para añadir un plazo de reducción.
  • Conversión a monedas de empresa o de grupo para una pérdida o ganancia.

La siguiente fórmula se utiliza para calcular el tipo de cambio medio ponderado entre dos monedas cualesquiera. Se explica mediante una conversión de la moneda del contrato a la moneda de la sociedad.

Tipo medio ponderado: ((RB * B) + (RA* A))/(RB + RA)

Donde:

  • RB: Valor del activo restante en la moneda del contrato antes del evento de arrendamiento. Este es el valor neto contable del activo.
  • B: Tipo de cambio utilizado para convertir el importe del RB de la moneda del contrato a la moneda de la sociedad
  • RA: Importe del derecho de uso delta generado en la moneda del contrato debido al evento de arrendamiento
  • A: Tipo de cambio utilizado para convertir el importe RA delta del contrato en moneda de la sociedad

Por ejemplo:

  • Moneda del contrato = CAD
  • Moneda sociedad = USD
  • Duración del contrato de arrendamiento = 12 periodos
  • Tipo de cambio de CAD a USD al inicio del arrendamiento (B) = 0,7
  • El valor neto contable de un activo en el periodo 5 en CAD (RB) = 100
  • Hay un evento de arrendamiento que genera un importe delta por derecho de uso positivo en el periodo 6 en CAD (RA) = 20
  • No hay eventos de arrendamiento en este contrato hasta el período 5
  • Tipo de cambio al contado del CAD al USD en el periodo 6 (A) = 0,5

Por lo tanto, el nuevo tipo medio ponderado después de este evento de arrendamiento en el periodo 6 será:

((100*0,7) + (20*0,5))/(100+20) = 0,6667

Eventos de modificación y revalorización del arrendamiento

Cuando hay un importe delta de derecho de uso negativo tras una modificación del contrato de arrendamiento por disminución del valor de los activos o por disminución del plazo de arrendamiento, o una revalorización para añadir un plazo de reducción, la aplicación utiliza un tipo de cambio medio ponderado. Si el importe es positivo, la aplicación utiliza el tipo de cambio al contado para convertir el importe a las monedas de la sociedad y del grupo.

Los eventos de arrendamiento que generan un importe por derecho de uso delta negativo no modifican el tipo medio ponderado en el periodo del evento de arrendamiento. Por lo tanto, el tipo medio ponderado antes y después del evento de reducción sigue siendo el mismo desde el inicio hasta el final del arrendamiento. Por otra parte, los eventos de arrendamiento que generan una cantidad delta pr derecho de uso positiva pueden modificar el tipo medio ponderado. Si se produce un evento de arrendamiento que aumenta el derecho de uso después de la contratación y luego se produce un evento de disminución del derecho de uso, la tasa de interés para el periodo de disminución será el nuevo tipo medio ponderado del periodo de aumento del evento, y no el tipo medio ponderado de la contratación.

Si el tipo de cambio en el período del evento de arrendamiento es diferente del tipo de cambio al inicio, el nuevo tipo de cambio medio ponderado después del evento de arrendamiento será diferente del tipo de cambio medio ponderado existente antes del evento.

Tenga en cuenta que, si SAP requiere que la conversión de moneda de la sociedad a moneda del grupo sea realizada por SAP, la aplicación mostrará el importe devuelto por SAP, así como el cambio al contado que se utilizó. Si SAP permite que la aplicación envíe importes en moneda de grupo, o si el sistema funciona en modo independiente, la aplicación utiliza la tasa media ponderada para la conversión de moneda de sociedad a grupo.

Nota: Los documentos de ajuste de pasivo para un evento de tipo delta por derecho de uso positivo y negativo siempre utilizarán el tipo de cambio al contado y los cambios mencionados anteriormente sólo se aplicarán a los documentos de ajuste de activos de los eventos.

Contabilizaciones de depreciaciones

La aplicación utiliza un tipo de cambio medio ponderado para convertir el importe de la depreciación de la moneda del contrato en otra moneda del área de depreciación. El cálculo del tipo de cambio medio ponderado se muestra en la ventana emergente del documento para los documentos de depreciación contabilizados. La aplicación utiliza la misma tasa media ponderada para cada período, hasta que se produce un evento. Tenga en cuenta que si SAP requiere que la conversión de moneda de la sociedad a la del grupo sea realizada por SAP, la aplicación mostrará el importe devuelto por SAP, así como el tipo de cambio al contado utilizado. Si SAP permite que la aplicación envíe importes en moneda de grupo, o si el sistema funciona en modo independiente, la aplicación utiliza la tasa media ponderada para la conversión de moneda de sociedad a grupo.

Nakisa Lease Administration 2022.R1 © 2022

 

 

Nakisa Inc. Todos los derechos reservados mundialmente.