Sustituciones de unidad

Los administradores del arrendamiento y los contables pueden usar la opción de sustitución de unidades cuando existe una sustitución del mismo tipo que no tenga un impacto en la contabilidad y que no exija realizar cambios en el activo.

Cuando el usuario añade un evento de sustitución, la aplicación creará una nueva unidad con la misma ID de activo, y la unidad antigua se marcará como «Sustituida».

El usuario debe especificar la fecha de sustitución, que se usa tanto para la fecha de finalización de la unidad antigua como para la fecha de recepción de la nueva unidad. No pueden existir desfases entre estas fechas, porque tendrá efectos en la contabilidad. Si se requiere un desfase, la unidad anterior debe terminada anticipadamente y la nueva unidad debe agregarse con un nuevo componente de arrendamiento.

Tenga en cuenta que no es necesario para sustituir una unidad o realizar una modificación o cambio del contrato (con workflow de aprobación completo). Solo se puede efectuar una sustitución si no existe ninguna versión borrador actual del contrato.

Nota: La cantidad de Unidades activas que se muestra en la parte superior de la página ignora las unidades que tienen la condición «Sustituida».

Tenga en cuenta que no se puede introducir una sustitución de unidad si ya está abierto un borrador del contrato (para una pérdida de activos cambio en el contrato, modificación del arrendamiento, o revaloración).

Advertencia: Muchos de los campos de la sección Listas de unidades y de la sección Campos de activos se pueden editar tanto antes como después de activar el grupo de activación. Dado que algunos de los campos pueden influir en la contabilización del activo y el balance actual, actúe con precaución al modificar cualquiera de estos campos, para evitar errores en los balances. En concreto, si presenta balances en el nivel de centro de beneficios, le recomendamos que no cambie el centro de beneficios después de la activación, dado que es posible que el objeto de coste primario que deriva un nuevo centro de beneficios no se presente correctamente en el balance.

Para sustituir una unidad:

  1. Cargue el grupo de activación.
  2. Haga clic en Menú contextual > Sustituir unidad.
  3. Seleccione la unidad correspondiente en el campo Unidad que sustituir.
  4. Introduzca el Nuevo nombre de unidad.
  5. Introduzca la Fecha de sustitución de la unidad.
  6. Haga clic en Enviar. Se crea una nueva unidad en la lista.
  7. Haga clic en la unidad sustituida en para ver toda la información de la unidad (que ya no se puede editar):
    • La condición de la unidad muestra que la unidad ha sido «Sustituida».
    • El campo de fecha de finalización muestra la fecha de recepción que se ha introducido.
  8. Haga clic en la nueva unidad en para ver toda la información de la unidad:
    • La Condición de la unidad muestra que la unidad está «Activada».
    • El campo Fecha de recepción la fecha de recepción introducida.
    • El campo ID de activo muestra la misma ID que la de la unidad sustituida.

Nakisa Lease Administration 2022.R1 © 2022

 

 

Nakisa Inc. Todos los derechos reservados mundialmente.