Acerca de cambios, modificaciones y revaloraciones

Una vez los contratos y los grupo de activación están activos, los usuarios pueden:

Antes de fusionar los eventos, los usuarios pueden ver las contabilizaciones de ajuste relacionadas con el evento.

La aplicación marca el impacto financiero del periodo de un evento ocurrido con una línea verde en los calendarios financieros. Esto es típicamente en el mismo período que la fecha efectiva del evento, sin embargo, tenga en cuenta que cuando los pagos son a mitad de mes y están atrasados , la fila resaltada puede aparecer en un período diferente.

Tenga en cuenta que, en general, los usuarios no pueden realizar un evento si se han contabilizado todos los pagos, los devengos y la depreciación de los activos (es decir, el botón de finalización del arrendamiento está activado). A continuación algunas excepciones a esta regla:

  • Se puede realizar una modificación del arrendamiento para añadir un nuevo componente de arrendamiento.
  • Se puede realizar un evento a nivel de contrato cuando hay varios grupos de activación en los que al menos uno de ellos todavía tiene períodos abiertos.
  • Si un grupo de activación tiene un único pago a lo largo del plazo de arrendamiento (y ninguna contabilización de depreciación), todos los eventos pueden realizarse en periodos abiertos posteriores sin contabilizaciones disponibles (es decir, se muestran como NA en la página de contabilizaciones).

Si los usuarios tienen bloqueado realizar el evento, dependiendo de la clasificación del arrendamiento, los usuarios pueden:

  • Para los arrendamientos financieros u operativos, crear un nuevo contrato bajo el mismo Contrato Maestro y modificar los términos y condiciones.
  • Para los arrendamientos operativos, revertir las últimas contabilizaciones (pago, periodificación y depreciación), realizar el evento y volver a contabilizar las contabilizaciones revertidas.

Nota: Si el sistema funciona en modo autónomo o híbrido, o si la fecha del documento es anterior a la fecha de inicio de la contabilización SAP configurada, es posible que se requieran pasos adicionales después de introducir el evento (para completar las contabilizaciones de pagos o contabilizaciones delta). Consulte Actualización de estados internos de contabilización con Excel para obtener más información. Como alternativa, póngase en contacto con el administrador del sistema para configurar el SAP Posting Bot, que transferirá regularmente los documentos generados internamente (que son posteriores a la fecha de inicio de la contabilización SAP configurada) al ERP.

Nakisa Lease Administration 2022.R1 © 2022

 

 

Nakisa Inc. Todos los derechos reservados mundialmente.