Asignación de la localización de activos

Cuando la función de seguimiento global de activos está activada en Nakisa AdminConsole, los administradores de arrendamientos y los contables pueden asignar localizaciones a las unidades en la página de localización del grupo de activación en cualquier momento después de la activación. Tenga en cuenta que las localizaciones se pueden asignar incluso cuando el grupo de activación está en estado de Fin de Arrendamiento o Cerrado.

En un sistema conectado a SAP, si el administrador de SAP ha actualizado la ubicación de los activos en SAP, los usuarios pueden simplemente sincronizar la información y la ubicación se asignará automáticamente a las unidades (en las que la información de localización no se ha rellenado). Tenga en cuenta que la información sobre la localización puede sincronizarse periódicamente a través de trabajos programados, o puede sincronizarse sólo para los activos del grupo de activación actual a través de una opción en la página de Localización.

Los usuarios pueden asignar una ubicación diferente a la que está sincronizada, y pueden asignar una ubicación existente a una unidad si no se ha mantenido ninguna información de ubicación en SAP, pero en ambos casos, la información no se escribirá de nuevo en SAP.

En los sistemas independientes e híbridos, los usuarios pueden asignar localizaciones existentes a las unidades. Si la localización requerida no existe actualmente, póngase en contacto con el administrador del sistema para que añada la dirección en la tabla de Localizaciones en el Nakisa AdminConsole.

También hay opciones disponibles para actualizar varias unidades a la vez en el grupo de activación:

  • Utilizar la opción "Modificar todo" para asignar una localización a todas las unidades (lo que anulará cualquier localización que ya se haya establecido).
  • Utilizar las opciones de exportación e importación de Excel para asignar localizaciones específicas a las unidades individuales.

Una vez asignada la información de localización, las unidades aparecerán en elMapa de seguimiento global de activos. Los usuarios pueden generar el Informe de seguimiento global de activos para verificar si falta alguna información de localización.

Para asignar localizaciones a las unidades:

  1. Abra el grupo de activación.
  2. En el panel izquierdo, haga clic en Localización. Se muestra el listado de unidades.
  3. En un sistema totalmente conectado, haga clic en Sincronización (SAP) para rellenar las localizaciones asignadas a los activos SAP en la unidad asociada. Verificar que todas las unidades fueron actualizadas con la información de localización. Tenga en cuenta que una sincronización de SAP no anulará ninguna localización que ya haya sido asignada manualmente o a través de Excel.

    Nota: Si no se han asignado localizaciones en SAP o si desea utilizar una localización diferente que ya esté disponible en la aplicación, continúe con los siguientes pasos.

  4. Para asignar manualmente las localizaciones, haga clic en para editar cada unidad individualmente.
    1. Seleccione la dirección deseada en el campo desplegable Localización. Una vez seleccionada, la dirección se sustituye por el ID de localización y los demás campos se actualizan automáticamente con la información de la dirección.
    2. Haga clic en Enviar.
  5. Para modificar todas las unidades a la vez, haga clic en Modificar todo:
    1. Seleccione la dirección deseada en el campo Localización. Todos los demás campos se actualizarán automáticamente con la información pertinente.
    2. Haga clic en Enviar.

    Nota: Esta opción anulará cualquier localización que ya haya sido asignada a las unidades del grupo de activación.

  6. Para asignar diferentes localizaciones a las unidades a través de Excel:
    1. Haga clic en Exportar (Excel). Cuando la exportación está lista, una notificación aparece en el Centro de notificaciones. Haga clic en la notificación para descargar el archivo Excel.
    2. Realice los cambios necesarios en el campo ID de localización en el archivo Excel. Tenga en cuenta que no es necesario actualizar los otros campos. La aplicación los actualizará automáticamente con los nuevos valores en función del ID de localización. Si borra el campo ID de ubicación, la aplicación eliminará la asignación de ubicación de la unidad.
    3. Haga clic en Importar (Excel), y luego haga clic en Buscar para seleccionar su archivo e importarlo.

Nota: Si la localización requerida no está disponible en el campo desplegable localización, póngase en contacto con el administrador del sistema (para los sistemas independientes e híbridos) para actualizar la configuración en el Nakisa AdminConsole, o con el administrador de SAP para asignar la nueva localización a su activo en SAP.

Nakisa Lease Administration 2022.R1 © 2022

 

 

Nakisa Inc. Todos los derechos reservados mundialmente.