Ejecución de los lotes de finalización y cierre del arrendamiento

Los lotes de transición en masa del flujo de trabajo con la acción de finalización o cierre del arrendamiento pueden ser ejecutados por los contables siguiendo los pasos indicados en este tema. Los lotes de acción de Fin de Arrendamiento hacen la transición de los grupos de activación del estado Activo al de Fin de Arrendamiento, mientras que los lotes de acción de Cierre hacen la transición del estado de Fin de Arrendamiento al de Cierre. Tenga en cuenta que el fin del arrendamiento sólo puede activarse para grupos de activación con todos los pagos, devengos y amortizaciones de activos contabilizados según todas las normas contables aplicables.

Después de que el lote es creado y los elementos del mismo son generados, la lista de elementos del lote puede ser exportada a Excel en la página de elementos del lote. En el caso de los lotes de acciones de cierre, el archivo exportado también contiene información financiera útil para cada elemento del lote, incluidos los saldos restantes por unidad para el pasivo principal y el devengo de intereses de cierre de los calendarios financieros. Los usuarios pueden utilizar este informe antes de ejecutar el lote para ayudar a determinar si se deben cerrar elementos específicos del lote. Tenga en cuenta que los saldos restantes son compensados después de que el lote se ejecute con éxito. Si un grupo de activación concreto no debe cerrarse, excluya el elemento de la ejecución por lotes.

Los elementos del lote también pueden actualizarse a través de Excel, lo que permite a los usuarios determinar si se debe ejecutar el lote en un elemento particular del mismo. Además, para los lotes de acciones de cierre, los usuarios pueden establecer fechas específicas en los campos; Fecha del documento, Fecha de contabilización y Fecha de finalización de la unidad.

La barra de progreso en la parte superior de la pantalla indica cuántos elementos del lote se generaron y cuántos se completaron con éxito. El estado del trabajo cambia a «Hecho» una vez que todas las tareas del trabajo se han completado con éxito.

Para ejecutar un lote de acción de finalización o de cierre del arrendamiento:

  1. Abra el lote utilizando uno de los siguiente métodos:
    • Haga clic en Menú principal > Gestión de lotes > Lotes y abra el lote que requiera.
    • Desde una página de lotes abierta, haga clic en Lista de lotes en la parte superior derecha y haga clic en el lote requerido.
  2. En el panel de la izquierda, haga clic en Elementos del lote. Si la lista de elementos no se ha generado recientemente, puede estar desfasada. Haga clic en en la parte superior de la página para actualizar la lista.
  3. Para exportar una lista de los elementos del lote generados, haga clic en Exportar elementos del lote.

    Nota: En el caso de los lotes de acciones de cierre, el archivo exportado también contiene información financiera útil para cada elemento del lote, incluidos los saldos restantes por unidad para el pasivo principal y el devengo de intereses de cierre de los calendarios financieros.

  4. Para importar los elementos de lote generados, haga clic en Importar elementos de lote. Puede modificar las siguientes entradas:
    • La columna «Ejecutar» en el Excel determina si se ejecuta el elemento del lote. Establezca una celda en "Verdadero" para ejecutar el elemento del lote, de lo contrario el elemento se excluye de la ejecución del lote.
    • Las siguientes opciones están disponibles para cerrar los lotes de acción:
      • Establezca fechas específicas en las columnas «Fecha del documento» o «Fecha de contabilización». Si estas fechas se dejan en blanco, la Fecha del documento se fija automáticamente en la fecha actual, y la Fecha de contabilización se fija en la Fecha de finalización del Derecho de Uso del grupo de activación.
      • Establezca una fecha específica en la columna «Fecha de finalización» de la unidad. Esto establece la fecha de finalización para cualquier unidad bajo el grupo de activación sin fecha de finalización definida. Tenga en cuenta que la fecha de finalización de la unidad debe ser igual o posterior a la fecha de finalización del grupo de activación.

        Nota: En esta página se puede enviar una fecha de finalización no válida, pero el elemento de lote asociado fallará cuando se ejecute el lote.

  5. Las siguientes opciones están disponibles para ejecutar el lote. Tenga en cuenta que para los lotes de acciones de cierre, la aplicación compensa los saldos restantes después de la ejecución del lote.
    • Para ejecutar la acción por lotes para un elemento específico, haga clic en en la fila correspondiente.
    • Genere los elementos del lote y ejecute la acción para todos los elementos haciendo clic en la parte superior de la página.

      Nota: Si se regenera el lote, se pierden todos los cambios importados y se generan nuevos ID de objetos de los elementos del lote. Por lo tanto, debe volver a exportar el lote Excel antes de importar los elementos del lote modificados.

    • Ejecute la acción por lotes para todos los objetos seleccionados en la página haciendo clic en Ejecutar en la parte superior de la página. Por defecto, las casillas de verificación de todas las filas están seleccionadas.

    Nota: Si modifica la configuración del filtro del lote, regenere los elementos del lote antes de ejecutarlo y vuelva a importar los cambios, si es necesario.

    Nota: No ejecutar el lote de nuevo si el lote actual no se ha completado.

  6. Utilice el filtro Estado del trabajo o el cuadro de búsqueda para encontrar elementos específicos del lotes.
  7. Para abrir el elemento del lote para ver el objeto, haga clic en . La barra de progreso en la cabecera gris indica cuántos elementos del lote se han ejecutado para la última acción.

Una vez ejecutado un lote, puede reutilizarlo regenerando los elementos del lote y ejecutándolo de nuevo. Al hacer esto, se eliminan todos los elementos del lote previamente listados en la página, y se genera una nueva lista.

Véase también:  

Nakisa Lease Administration 2022.R1 © 2022

 

 

Nakisa Inc. Todos los derechos reservados mundialmente.