Lotes de transición masiva del flujo de trabajo

Los lotes de transición en masa del flujo de trabajo pueden crearse siguiendo los pasos indicados en esta página.

Tenga en cuenta que los usuarios con el rol de contable sólo tienen acceso a las acciones por lotes del flujo de trabajo que también pueden realizar manualmente en la aplicación. Por ejemplo, los usuarios de contabilidad no pueden ejecutar un lote para aprobar un contrato, sin embargo pueden ejecutar un lote para clasificar un grupo de activación.

Nota: Una vez activado un grupo de activación, puede revertir los documentos de capitalización de activos pero no puede volver a los estados anteriores del flujo de trabajo. Por ello, debe asegurarse de que todos los datos son correctos.

Nota: La acción de lote de aprobación en un solo paso está desactivada por defecto. Contacte con el administrador del sistema para activarla, si es necesario. Tenga en cuenta que este lote no puede ejecutarse en elementos de lote con múltiples componentes de arrendamiento o grupos de activación bajo un mismo contrato.

Para crear un lote de transición en masa del flujo de trabajo:

  1. Haga clic en Menú principal > Gestión de lotes > Crear lote.
  2. Ajuste el Tipo de lote a «Transición en masa del flujo de trabajo».
  1. En la página de Definición, modifique la siguiente información, si es necesario:
    1. Haga clic en para cambiar el tipo de objeto para el Nivel de destino.
    2. Introduzca un nuevo Nombre de lote.
    3. Haga clic en en la parte superior de la página. Tenga en cuenta que no puede salir de la página hasta que se guarde o se restablezca la versión anterior guardada.
  2. En el panel izquierdo, haga clic en Acciones.
    1. Seleccione la acción que desea que realice el lote.
    2. Haga clic en en la parte superior de la página. Tenga en cuenta que no puede salir de la página hasta que se guarde o se restablezca la versión anterior guardada.
  3. En el panel de la izquierda, haga clic en Filtros para determinar en qué objetos debe ejecutarse el lote. Es posible filtrar los lotes en función de los contratos maestros, los contratos y los grupos de activación o por criterios específicos (como el sistema, el área de arrendamiento, etc.).
    • Para filtrar un lote:
      1. En el menú desplegable Filtros, seleccione «Por defecto».
      2. Después de configurar cada campo, haga clic en . Puede seleccionar más de una opción por campo.
      3. Haga clic en en la parte superior de la página. Tenga en cuenta que no puede salir de la página hasta que se guarde o se restablezca la versión anterior guardada.

      Nota: Si se han aplicado transferencias entre empresas, la aplicación utilizará la sociedad y los objetos de coste de la empresa original o de la nueva empresa en función del nivel de destino del lote y del tipo de acción. Consulte Transferencias entre sociedades para obtener más información.

    • Para seleccionar lotes en función de acuerdos marco, contratos o grupos de activación específicos (en lugar de filtros):
      1. En el menú desplegable Filtros, seleccione una de las siguientes opciones.
        • Contratos maestros a granel
        • Contratos a granel
        • Grupos de activación masiva
      2. Seleccione uno o más contratos maestros, ID de contrato o ID de grupo de activación para el lote específico y haga clic en .
      3. Haga clic en en la parte superior de la página. Tenga en cuenta que no puede salir de la página hasta que se guarde o se restablezca la versión anterior guardada.
  1. En el panel izquierdo, haga clic en Entradas para añadir más información. Establezca los filtros utilizados. Tenga en cuenta lo siguiente:
    • En la acción «Enviar a evaluación», marque Utilizar los términos y condiciones del usuario para mantener sólo los términos y condiciones que están actualmente seleccionados en los grupos de activación. Si esta casilla está desactivada, la aplicación selecciona automáticamente todos los Términos y Condiciones disponibles antes de enviar el grupo de activación a la evaluación.
    • En la acción Confirmar clasificación:
      • Seleccione la casilla Utilizar la clasificación del sistema para utilizar la clasificación del sistema sugerida para los US GAAP.
      • En caso contrario, establezca la clasificación de los US GAAP requerida en el campo GAAP.

        Nota: La clasificación del sistema se utiliza siempre para el resto de las normas contables, los contratos de servicios que no son de arrendamiento y los arrendamientos a corto plazo y de bajo valor.

    • En las acciones Activar y Reprocesar:
      • Seleccione la casilla Utilizar fechas de inicio de Derecho de Uso para utilizar la fecha de inicio de Derecho de Uso del primer plazo estándar del grupo de activación como fecha de recepción, fecha de activación, fecha de contabilización y fecha de documento.
      • En caso contrario, establezca las fechas requeridas en Fecha de recepción, Fecha de activación, Fecha de contabilización, Fecha del documento.

      Nota: La fecha de recepción seleccionada no anula las fechas de recepción ya establecidas.

    • En la acción Cerrar:
      • Introduzca la Fecha de finalización de la unidad. Esto establece la Fecha de finalización para cualquier unidad bajo el grupo de activación sin Fecha de finalización definida. Tenga en cuenta que la Fecha de finalización de la unidad debe ser igual o posterior a la Fecha de finalización del grupo de activación. Si la fecha introducida no es válida para un elemento del lote en particular, ese elemento del lote fallará después de la ejecución del lote.
      • Establezca fechas específicas en el campo Fecha de contabilización y Fecha del documento. Si estos campos se dejan en blanco, la fecha de contabilización se establece automáticamente en la fecha de finalización del grupo de activación, y la fecha del documento se establece en la fecha actual.

      Nota: Estas fechas también pueden modificarse por elemento de lote en la página Elementos de lote después de generar el lote.

    • En la acción de aprobación en un solo paso, la página de entrada de lotes utiliza una combinación de los campos enumerados anteriormente.
  2. Opcionalmente, para mostrar la estimación de cuántos objetos coinciden con las condiciones establecidas, haga clic en Partes del lote: Calcular en la cabecera gris.

    Consejo: En caso de error, afine los ajustes del filtro para un lote más pequeño.

  3. Para generar los elementos del lote, haga clic en en la parte superior de la página. Todos los objetos coincidentes aparecen en la página Objetos del lote. El estado del lote cambia de «Borrador» a «Listo».

Véase también:  

Nakisa Lease Administration 2022.R1 © 2022

 

 

Nakisa Inc. Todos los derechos reservados mundialmente.