Saldos trasladados

Cuando se introducen contratos que ya están en funcionamiento en Nakisa Lease Administration, se puede definir la información del saldo de arrastre en el componente de arrendamiento Estos valores pueden modificarse para cada grupo de activación (antes de que se envíen para su evaluación). Esta función está desactivada por defecto. Contacte con el administrador del sistema para activarla, si es necesario.

Para admitir diferentes métodos de cuenta de transición, existen múltiples formas de importar saldos a Nakisa Lease Administration. Una vez haya terminado los cálculos de su método de contabilidad de transición seleccionado, puede utilizar una parte de los campos de saldos trasladados, o todos ellos.

Si los valores del activo y del pasivo no son iguales, puede introducir el valor contable bruto y el valor de la depreciación del activo para el activo en la fecha en la que se introduzca el contrato en la aplicación. Nakisa Lease Administration calculará el valor neto contable (VNC) que sobrepasará el valor de los activos en la fecha de corte (1 de enero de 2019).

Si los valores del activo y del pasivo son iguales, no tendrá que introducir ningún valor de saldos trasladados. La aplicación utilizará el valor actual de los pagos mínimos por arrendamiento para el pasivo inicial. En este caso, si hay costes directos iniciales, importes prepagados o incentivos que no se han incluido en los cálculos del VNC y de la amortización de los activos, deberá introducirlos en las condiciones.

En todos los casos, Nakisa Lease Administration utiliza el valor presente de los pagos mínimos de arrendamiento como pasivo inicial.

Además, si el deterioro se produjo antes de que el contrato fuera suscrito por Nakisa Lease Administration, también se puede definir la información de traspaso del deterioro para estos contratos en sistemas desconectados e híbridos. Tenga en cuenta que si se introduce la información de arrastre de deterioro y el grupo de activación se clasifica como operativo ASC 842, no se pueden realizar eventos adicionales (como revalorizaciones, eventos de indexación y bajas) en el contrato, aparte de una ganancia por deterioro (si también se clasifica bajo NIIF 16 o GASB 87) u otra pérdida de valor.

Nota: Los campos de arrastre por norma contable y los valores de depreciación de activos para el año anterior y el actual pueden habilitarse a nivel de grupo de activación. Contacte con el administrador del sistema si necesita estos campos.

Tenga en cuenta que estos campos de saldos de arrastre no están disponibles para los contratos de servicios que no son de arrendamiento, los arrendamientos a corto plazo o los arrendamientos de bajo valor. Además, tenga en cuenta que si se ingresan valores de saldos de arrastre, los eventos de arrendamiento no se pueden realizar en el primer período del arrendamiento.

Nota: Los documentos de capitalización de activos para contratos de saldo arrastrado solo se pueden revertir en sistemas conectados con S/4HANA 1809 o versiones posteriores.

Para introducir los saldos trasladados por unidad:

  1. Abra la página Definición del componente de arrendamiento.
  2. En la sección de Saldo de arrastre por unidad, introduzca la siguiente información. Tenga en cuenta que siempre debe introducir los importes de las monedas local y del contrato. Si se establece uno de estos campos de arrastre, los campos de valor bruto contable se vuelven obligatorios.
    • Valor contable bruto de activo de la sociedad: introduzca el valor contable bruto actual del activo en la moneda local (es decir, la moneda del código de la sociedad).
    • Depreciación de activo de la sociedad: introduzca el valor de depreciación acumulada actual del activo en la moneda local.
    • Valor contable bruto del activo de arrendamiento: introduzca el valor contable bruto actual del activo en la moneda del contrato.
    • Depreciación acumulada del activo de arrendamiento: introduzca el valor presente de la depreciación acumulada del activo en la moneda del contrato.
    • Para los contratos que operan bajo ASC 842, NIIF 16, o GASB 87 en sistemas desconectados o híbridos, los usuarios también pueden introducir información sobre el deterioro del saldo arrastrado. Tenga en cuenta que las reversiones de deterioro solo están disponibles para contratos que operan en NIIF 16.
      • Deterioro de activos de la sociedad: Introduzca el valor de deterioro acumulado actual en la moneda local (es decir, la moneda de la sociedad).
      • Deterioro de activos de arrendamiento: Introduzca el valor de deterioro acumulado actual en la moneda del contrato.
      • Deterioro max. de los activos de la sociedad, Deterioro de valor - Sólo NIIF: Introduzca el valor máximo actual de reversión del deterioro en la moneda local. Note that the impairment reversal value must be less than the impairment amount.
      • Deterioro max. de los activos de arrendamiento, Reversión del deterioro - Sólo NIIF: Introduzca el valor máximo actual de reversión del deterioro en la moneda del contrato. Note that the impairment reversal value must be less than the impairment amount.

    Nota: El importe del VCB no puede ser menor a la suma de los importes de la depreciación acumulada y del deterioro acumulado (en caso de haber sido introducidos).

Véase también:  

Nakisa Lease Administration 2022.R1 © 2022

 

 

Nakisa Inc. Todos los derechos reservados mundialmente.