Deterioro de activos

Los administradores y contables de los arrendamientos pueden informar de las pérdidas de valor de los activos, lo que disminuye el valor de los activos del ROU pero no afecta al pasivo. Los eventos de deterioro se aplican a nivel de grupo de activación y afectan a todas las unidades dentro del grupo de activación. El grupo de activación puede dividirse para contener sólo las unidades afectadas.

Nota: El deterioro de los activos sólo se admite actualmente para los sistemas independientes e híbridos y para las normas ASC 842, NIIF 16 y GASB 87. El deterioro de los activos no puede introducirse para los contratos de servicios no arrendados, los arrendamientos a corto plazo o los arrendamientos de bajo valor porque no se crearon activos.

Si el grupo de activación se clasifica con arreglo a la NIIF 16 o a la norma GASB 87, se puede introducir un evento de ganancia por deterioro de activos para ajustar el importe de la pérdida de valor que se registró anteriormente (es decir, este evento no revertirá el evento de deterioro original).

Advertencia: Si el grupo de activación se clasifica como ASC 842 operativo, no se pueden introducir eventos adicionales con impacto financiero (como reevaluaciones, eventos de indexación y pérdidas) después del deterioro, aparte de una ganancia por deterioro (si también se clasifica bajo NIIF 16 o GASB 87) u otra pérdida de valor.

Consulte los siguientes temas para obtener más información:

Nakisa Lease Administration 2022.R1 © 2022

 

 

Nakisa Inc. Todos los derechos reservados mundialmente.