Saldos trasladados

La información de los saldos trasladados se añade en la página del componente de arrendamiento Definición, pero se puede modificar para cada grupo de activación. Esta función está desactivada por defecto. Contacte con el administrador del sistema para activarla, si es necesario.

Al inicio del contrato, esta página se puede modificar cuando la fase del contrato sea «Configuración» y la condición del grupo de activación sea «Definir». Una vez se envía para su evaluación, la información de los saldos trasladados deja de poder editarse.

Nota: Dado que no existe un documento de capitalización, la aplicación utiliza una tasa al contado (a la fecha de activación) para la primera contabilización de la depreciación.

Los campos de arrastre por norma contable y los valores de depreciación de los activos para los años anteriores y actuales pueden ser habilitados a nivel de grupo de activación. Contacte con el administrador del sistema si necesita estos campos. Si se habilita, la aplicación compara la Fecha de Capitalización especificada con la Fecha de Traslado desde SAP:

  • Cuando la Fecha de Capitalización no está en el mismo año que la Fecha de Transferencia desde SAP:
    • Si la Depreciación Acumulada del año anterior está configurada, la aplicación la envía.
    • La aplicación envía el Valor Bruto Contable de Referencia del Activo.
    • Si se establece la Depreciación Acumulada del Año Actual y:
      • el arrendamiento es financiero, entonces la aplicación envía el valor a cada área de depreciación para la norma contable con Tipo de moneda 10.
      • el arrendamiento es operativo ASC 842, entonces la aplicación envía el valor como Depreciación no planificada.
  • Cuando la Fecha de Capitalización está en el mismo año que la fecha de Transferencia:
    • Si se introduce una Depreciación Acumulada del año anterior, la aplicación lanza un mensaje de error.
    • Si no se establece una Depreciación Acumulada del año anterior, la aplicación envía el Valor Bruto Contable del Activo.
    • Si se establece la Depreciación Acumulada del Año Actual y:
      • el arrendamiento es financiero, la aplicación envía el valor de la Depreciación Acumulada del Año Actual.
      • el arrendamiento es operativo ASC 842, entonces la aplicación envía el valor de la depreciación acumulada del año actual como la depreciación no planificada para cada área de depreciación para esa norma contable con el tipo de moneda 10.

Nota: Los tipos de transacción para la depreciación no planificada y para el valor bruto contable del año en curso se configuran en la configuración del backend. Póngase en contacto con su socio de implementación para obtener más información.

Nota: Si se introduce la información de arrastre de deterioro y el grupo de activación se clasifica como operativo ASC 842, no se pueden realizar eventos adicionales (como revalorizaciones, eventos de indexación y bajas) en el contrato, aparte de una ganancia por deterioro (si también se clasifica bajo NIIF 16 o GASB 87) u otra pérdida de valor.

Tenga en cuenta que estos campos de saldos de arrastre no están disponibles para los contratos de servicios que no son de arrendamiento, los arrendamientos a corto plazo o los arrendamientos de bajo valor.

Para modificar saldos trasladados:

  1. Abra el grupo de activación y haga clic en Clasificación, en el panel izquierdo.
  2. Modifique la siguiente información, si es necesario. Tenga en cuenta que siempre debe introducir importes tanto para la moneda local como para la moneda del contrato. Si se establece uno de estos campos de arrastre, los campos de valor bruto contable se vuelven obligatorios.
    • Si sólo se puede introducir un conjunto de saldos de arrastre:
      • Valor contable bruto de activo de la sociedad: introduzca el valor contable bruto actual del activo en la moneda local (es decir, la moneda del código de la sociedad).
      • Depreciación acumulada del activo de la sociedad: Introduzca el valor de la depreciación del activo actual en la moneda local.
      • Valor contable bruto del activo de arrendamiento: introduzca el valor contable bruto actual del activo en la moneda del contrato.
      • Depreciación acumulada del activo de arrendamiento: Introduzca el valor de la depreciación actual del activo en la moneda del contrato.
      • Para los contratos que operan bajo ASC 842, NIIF 16, o GASB 87 en sistemas desconectados o híbridos, los usuarios también pueden introducir información sobre el deterioro del saldo arrastrado. Tenga en cuenta que los campos de reversión del deterioro sólo están disponibles para los contratos que operan bajo la NIIF 16.
        • Deterioro de activos de la sociedad: Introduzca el valor de deterioro acumulado actual en la moneda local (es decir, la moneda de la sociedad).
        • Deterioro de activos de arrendamiento: Introduzca el valor de deterioro acumulado actual en la moneda del contrato.
        • Deterioro max. de los activos de la sociedad, Deterioro de valor - Sólo NIIF: Introduzca el valor máximo actual de reversión del deterioro en la moneda local. Tenga en cuenta que el valor de reversión de la pérdida de valor debe ser menor que el importe de la pérdida de valor.
        • Deterioro max. de los activos de arrendamiento, Reversión del deterioro - Sólo NIIF: Introduzca el valor máximo actual de reversión del deterioro en la moneda del contrato. Tenga en cuenta que el valor de reversión de la pérdida de valor debe ser menor que el importe de la pérdida de valor.
    • Si se pueden introducir más saldos de arrastre, también están disponibles los siguientes campos:
      • Anulación de la fecha de capitalización: Introduzca la fecha de cuando el activo fue realmente capitalizado. La aplicación enviará esta fecha en lugar de la Fecha de Activación en el campo Fecha de Capitalización a SAP. Tenga en cuenta que este campo es obligatorio.
      • Depreciación Acumulada del año en curso de la sociedad: Introduzca el valor de la depreciación del activo del año en curso en la moneda local.
      • Depreciación Acumulada del año en curso del arrendamiento: Introduzca el valor de la depreciación del activo del año anterior en la moneda del contrato.

    Nota: El importe del valor bruto contable no puede ser inferior a la suma de los importes de la depreciación acumulada, el deterioro acumulado y la depreciación del año en curso (si se han introducido).

Véase también:  

Nakisa Lease Administration 2022.R1 © 2022

 

 

Nakisa Inc. Todos los derechos reservados mundialmente.