Términos estándar

Están disponibles los siguientes términos estándar: Debe añadirse un término para la renta de base o la renta de base irregular.

  • Renta de base: el pago de renta fija que vence de conformidad con los términos de un arrendamiento. Se pueden añadir distintos términos de renta de base, pero no pueden solaparse.
  • Prórroga: indica una prolongación de los términos y condiciones. El contrato de arrendamiento puede tener una o más prórrogas de contrato con diferentes valores para un período de tiempo específico (es decir, los plazos pueden solaparse), pero los que se elijan para el grupo de activación no deben solaparse. Esta opción estará disponible una vez se haya añadido la renta de base.
  • Suplemento: honorarios adicionales que deben añadirse a la renta de base y a las prórrogas. El término de suplemento solo se puede usar en conjunto con otro término. Tenga en cuenta que este plazo debe coincidir con la renta básica, y no puede comenzar antes de la renta básica más temprana.

    Nota: Esta opción no estará disponible hasta que se haya añadido la renta de base.

  • Reducción: para reducir la renta de base y las prórrogas. El término de reducción solo se puede usar en conjunto con otro término. Tenga en cuenta que este plazo debe coincidir con la renta básica, y no puede comenzar antes de la renta básica más temprana.

    Nota: Esta opción no estará disponible hasta que se haya añadido la renta de base.

Si la unidad es un activo en volumen, tenga en cuenta que los términos y condiciones que se introduzcan deberían ascender al valor total de la cantidad introducida en el componente del arrendamiento.

Si selecciona la opción Pagos atrasados en la página de contabilidad del contrato, los pagos se realizan al final del día. Esto significa que la fecha de pago determina el último día del período de devengo (es decir, el importe de la renta se utiliza para cubrir los gastos de intereses generados desde el final de la fecha de pago anterior hasta el final de la fecha de pago actual). Por ejemplo, los pagos atrasados del 15 de febrero incluirán los gastos de intereses generados desde el comienzo del 16 de enero hasta el final del 15 de febrero.

Por defecto, los pagos se realizan por adelantado (es decir, no se retrasan) y los pagos se realizan al principio del día. En este caso, el importe del alquiler se utiliza para cubrir los gastos de intereses generados desde el comienzo de la fecha de pago anterior hasta el comienzo de la fecha de pago actual.

Para añadir un término de la renta de base:

  1. Cargue el componente de arrendamiento, y haga clic en Términos y Condiciones en el panel izquierdo.
  2. Haga clic en Añadir nuevo términoTérmino estándar.
  3. En el campo Tipo de término, seleccione «Renta de base».
  4. Por defecto, el tipo de término seleccionado completará automáticamente el campo Nombre. De ser necesario, modifíquelo.
  5. En el campo Importe del arrendamiento/unidad, introduzca el importe de la renta, en función de la frecuencia del importe (p. ej., día, mes o año).

    Nota: Si el contrato es un contrato de servicio distinto del arrendamiento (se configura en el campo Tipo de arrendamiento), no podrán introducirse los importes del arrendamiento.

  6. En el campo Importe distinto del de arrendamiento/unidad puede introducir el importe total relativo a los servicios, mantenimiento, o cualquier otro tipo de tarifa de alojamiento, en función de la frecuencia del importe. Puede distribuir el importe no de arrendamiento para diferentes categorías de GL una vez que el término se haya enviado.

    Nota: Si el contrato se trata de un arrendamiento a corto plazo o de un arrendamiento de bajo valor (configurado en el campo Tipo de arrendamiento), no pueden introducirse los importes distintos del de arrendamiento.

  7. El campo Importe total muestra la suma de los importes de arrendamiento y distintos del de arrendamiento que se han introducido.
  8. El campo Moneda del contrato muestra el valor que se ha seleccionado para el contrato maestro o el contrato.
  9. En el campo Frecuencia del importe, indique con qué frecuencia se aplica el importe total (p. ej., a diario, mensualmente o anualmente). Tenga en cuenta que seleccionar «Único» significa que, incluso en caso de existir un mes parcial (porque la fecha de inicio y la primera fecha de pago no son el mismo día), el importe de pago siempre será igual al importe total. Si está configurado en «Mes» o «Año», el importe se prorrateará en función del número de días en un mes o un año parcial.
  10. En el campo Frecuencia de pago, indique la frecuencia con la que se realizarán los pagos.
  11. En el campo Fecha del primer pago, estipule la fecha del primer pago. Tenga en cuenta que, en caso de existir múltiples plazos de renta de base, todos deben usar el mismo día del mes que se haya seleccionado para renta de base.

    Nota: Si se selecciona el último día del mes, todos los pagos posteriores también vencerán el último día de mes.

  12. En el campo Última fecha de pago, especifique la fecha que marca el último pago. El último pago también vencerá el último día de mes, al igual que el resto de los pagos. Esta fecha puede ser anterior, posterior o coincidir con la fecha prevista de finalización de los términos y condiciones.
  13. Si la fecha del primer pago se fija en el último día del mes de un período de renta básica (por ejemplo, el 28 de febrero o el 30 de abril), aparece la casilla de verificación del Pago de fin de mes y se marca por defecto. Si está marcada, todos los pagos posteriores se realizan el último día del mes. Si está desmarcado, todos los pagos posteriores se producen en el día seleccionado del mes.
  14. Introduzca el valor residual garantizado por unidad en el campo Valor residual garantizado/unidad.
  15. Si se conoce, introduzca la duración del término en los campos Término (meses) y Término (días). Esto configurará automáticamente la última fecha de pago y la fecha prevista de finalización de los términos y condiciones, si no se han configurado.
  16. Introduzca la Fecha prevista de inicio de las condiciones, que será reemplazada al final por la fecha de inicio real una vez se active el grupo de activación.
  17. Si la Fecha prevista de finalización de los términos y condiciones no se ha configurado automáticamente en la fecha de inicio y por la duración del término, indique la fecha de finalización de la renta de base.
  18. Por defecto, el campo Fecha de notificación al arrendador se configura 90 días antes de la fecha prevista de finalización de los términos y condiciones del plazo. Si el plazo es inferior a 90 días, la fecha de notificación se fija en la fecha de inicio del plazo. Este campo también se puede cambiar en el nivel de grupo de activación.
  19. Si se ha introducido un importe distinto del de arrendamiento, la distribución de dicho importe a una categoría GL o más debe definirse en la sección «Administrar distribución del importe distinto del de arrendamiento», que aparece automáticamente al final del formulario.
    1. Seleccione si la distribución debe hacerse por importe o por porcentaje en el desplegable Parte.
    2. Las categorías GL (definidas en Nakisa AdminConsole) se recogen en Distribución del importe distinto del de arrendamiento. Haga clic en en la fila de categoría requerida e ingrese la Parte no arrendada.
  20. Haga clic en Enviar.

Para añadir un término de prórroga:

  1. Si existe un plazo de renta de base, se puede añadir un plazo de prórroga. Haga clic en Añadir nuevo término > Término estándar.
  2. En el campo Tipo de término, seleccione «Prórroga 1».
  3. Introduzca valores para el mismo conjunto de campos que para el término de renta de base, con las siguientes excepciones:
    • La Frecuencia de pago es automáticamente la misma que los valores configurados para la renta de base.
    • La Fecha del primer pago seleccionada debe ser el mismo día del mes que el plazo de renta de base.
    • Tenga en cuenta que la Fecha prevista de inicio de los términos y condiciones se completa con la última fecha de finalización de la renta de base por defecto, renta de base irregular, o prórroga. De ser necesario, modifíquelo.
  4. Haga clic en Enviar.

Para añadir un término de suplemento o reducción:

  1. Si existe un término de renta de base o un término de prórroga, puede añadirse un término suplementario o de reducción. Haga clic en Añadir nuevo término > Término estándar.
  2. En el campo Tipo de término, seleccione una de las opciones siguientes:
    • Suplemento
    • Reducción
  3. Introduzca valores para el mismo conjunto de campos que para el término de renta de base, con las siguientes excepciones:
    • La Frecuencia de pago es automáticamente la misma que los valores configurados para la renta de base.
    • La Fecha del primer pago seleccionada debe ser el mismo día del mes que el plazo de renta de base.
    • No se puede configurar el campo Valor residual garantizado/unidad.
    • La Fecha prevista de inicio de los términos y condiciones no puede ser anterior al primer plazo de renta de base. Si la Fecha de finalización prevista de los términos y condiciones del término suplemento es posterior al último plazo de renta de base o prórroga, los pagos suplementarios restantes no se contabilizarán. Este plazo solo se aplica como suplemento a los plazos de renta de base y de prórroga.
  4. Haga clic en Enviar.

Véase también:  

Nakisa Lease Administration 2022.R1 © 2022

 

 

Nakisa Inc. Todos los derechos reservados mundialmente.