Realización de la transferencia entre sociedades

Los administradores de arrendamiento y los contables pueden transferir todas las unidades de un grupo de activación a otra sociedad mediante una transferencia entre sociedades.

La transferencia sólo puede producirse el primer día del mes, y sólo puede producirse a partir del primer período libre (es decir, en un período sin contabilizaciones u otros eventos, y sin documentos contabilizados en el futuro). Todos los pagos, devengos, depreciaciones y cargos deben contabilizarse antes del período de la transferencia. Tenga en cuenta que después de la transferencia, todas las contabilizaciones de los periodos anteriores (realizadas en la empresa A) ya no se pueden revertir. Consulte Después de las transferencias entre sociedades para obtener más información sobre qué ocurre después de que se haya completado la transferencia entre sociedades.

Nota: No se pueden realizar otros cambios financieros (como un cambio de tipo de contrato) durante una transferencia entre sociedades. Tenga en cuenta que tampoco puede introducir un evento si ya hay un borrador del grupo de activación abierto.

Para realizar una transferencia entre sociedades:

  1. Cargue el grupo de activación.
  2. Divida el grupo de activación, de ser necesario.
  3. Haga clic en Menú de contexto > Transferencia entre sociedades. Introduzca la siguiente información:
    • Seleccione el Nuevo código de sociedad.
    • Seleccione el nuevo Centro de costes de pasivos y Centro de beneficios de pasivos. Tenga en cuenta que si está utilizando objetos de coste de pasivo adicionales u objetos de coste separados para el activo, debe seleccionar también el nuevo Centro de Beneficios de Pasivos, Centro de Coste de Activos y Centro de Beneficios de Activos (si aparecen).
    • Introduzca la Fecha de la transferencia, que representa la fecha en que se registró la transferencia. Tenga en cuenta que este campo puede fijarse en cualquier fecha y no afecta a los cálculos ni a los informes.
    • Si es necesario, seleccione la casilla la Nueva sociedad asume el pago del arrendador para que los pagos utilicen las cuentas del libro mayor de la nueva sociedad.
    • Introduzca una Descripción si es necesario.
  4. Haga clic en Subir, y confirme que todas las unidades del grupo de activación serán transferidas. Se crea un borrador del grupo de activación (con un encabezado amarillo y la versión "Borrador").
  5. Vaya a la página de Contabilidad y revise los objetos de coste en la sección Transferir objetos de coste y realice cambios adicionales si es necesario.
  6. Si los campos de impuesto fueron configurados previamente, su validez ha caducado. Si todavía son necesarios, seleccione los campos de impuestos válidos relacionados con la nueva sociedad tanto en la página de Contabilidad como para cada unidad individual.
  7. Revalorizar el grupo de activación.
    1. Después de hacer clic en Enviar a Evaluación, debe seleccionar la Fecha de entrada en vigor, que siempre es el primer día del mes. La fecha de entrada en vigor no puede ser anterior a la fecha de entrada en vigor de un evento anterior, y sólo puede estar en un período de un mes durante el plazo de arrendamiento del contrato que no tenga ningún pago, devengo o depreciación de activos contabilizados. Cuando se han generado documentos de contabilización, todos los períodos anteriores no estarán disponibles. Todos los documentos hasta la fecha de entrada en vigor deben ser contabilizados.
    2. Modifique la Fecha de contabilización o la Fecha del documento, si es necesario.
    3. Haga clic en Enviar.
  8. El contable debe hacer clic en Confirmar Clasificación, incluso si la clasificación seleccionada no puede ser cambiada.
  9. Regresar al contrato. Haga clic en Menú de contexto > Completar el recálculo.
    • Si los usuarios han contabilizado pagos, periodificaciones o depreciaciones de activos en la versión maestra del contacto en fechas posteriores a la fecha de entrada en vigor, no se podrá fusionar de nuevo el borrador con la versión maestra, y se generará un informe de sincronización con los errores. Se puede acceder desde el Centro de notificaciones o haciendo clic en .
    • En la mayoría de los casos, si existe un conflicto entre la versión borrador y la versión maestra, habrá que eliminar el borrador y empezar de nuevo.
  10. En el panel izquierdo, haga clic en la Lista de unidades. Haga clic en para revisar los documentos de transferencia de ajuste de pasivos, y los documentos de transferencia de capitalización y retiro de activos.
  11. Si el sistema está en modo independiente o híbrido, una de las siguientes opciones está disponible para completar el proceso de contabilización:

    • Actualice el estado de "Registrado (interno)" a "Registrado" a través de transacciones de importación y exportación de Excel.
    • Si se configura un bot de contabilización de SAP para que se ejecute con la aplicación, éste transferirá regularmente los documentos internos a SAP. El estado cambia de "Registrado (interno)" a "Registrado (externo)".
      • Si la contabilización en SAP tiene éxito, el estado cambia entonces a "Registrado (externo)".
      • Si la contabilización en SAP falla, el estado cambia a "Fallido (externo)". La próxima vez que el bot de contabilización se ejecute, recogerá las publicaciones fallidas para volver a intentar la contabilización. Si es necesario, haga clic en Revertir para revertir el documento generado internamente (por ejemplo, si es necesario cambiar la configuración de la cuenta de mayor).

      Nota: Para obtener detalles sobre los documentos registrados por el SAP Posting Bot, copie el número de documento e introdúzcalo en la siguiente URL (donde <hostname> es el nombre del servidor web de su instancia actual de Nakisa Lease Administration):

      https://<hostname>/leasing/app/proxy/jebot/report/<Número del documento>/

Para eliminar la versión borrador:

  1. Si en algún momento es necesario eliminar la versión de borrador, abra el mismo y vaya al grupo de activación.
  2. Haga clic en Menú contextual > Eliminar borrador, y haga clic en para confirmar la eliminación.

Nakisa Lease Administration 2022.R1 © 2022

 

 

Nakisa Inc. Todos los derechos reservados mundialmente.