Después de las transferencias entre sociedades

Una vez transferidos los activos, el estado del grupo de activación cambia a «Activo (Transferido)», y la nueva sección de Objetos de Coste de Transferencia en la página de Contabilidad del grupo de activación tiene los objetos de coste seleccionados para la empresa B, así como el campo «La nueva sociedad asume los pagos del arrendador» para indicar qué sociedad se encarga de los pagos. En la vista de Contabilización de los calendarios financieros, todos los periodos desde el punto de la transferencia entre sociedades muestran el icono (o una vez contabilizados los documentos).

Si la asignación de Centro de Coste está activada y hay reglas definidas en el grupo de activación, deberá definir nuevas reglas con los centros de coste de la sociedad B después de que la transferencia entre sociedades se haya fusionado de nuevo con la versión maestra.

Tenga en cuenta que los informes de Divulgación, Estado de la contabilización periódica y Adicional se generan basándose en la sociedad A, pero los informes tienen columnas de Transferencia entre sociedades para hacer un seguimiento de las transacciones realizadas después de la transferencia.

Si los usuarios ejecutan lotes en la Gestión de Lotes después de una transferencia entre sociedades, los filtros de lotes por defecto se aplicarán de la siguiente manera:

Nivel objetivo de lotes

Tipo de lote

Filtrado en función de

Contrato

Todos los lotes de contabilización

Sociedad y objetos de coste a nivel de contrato (es decir, la empresa A)

Grupo de activación

Registro de pago

Pago registrado anulado

Sociedad y objetos de coste de la sociedad responsable de los pagos del arrendador

Grupo de activación

Todas las demás acciones de contabilización y reversión

Sociedad B y sus objetos de coste

Unidad Cambio de centro de coste en masa

Sociedad a nivel del grupo de activación (es decir, sociedad B)

Objetos de coste a nivel de unidad

Tenga en cuenta que si se configuran trabajos de contabilización programados en el Nakisa AdminConsole, los trabajos a nivel de contrato no recogerán las contabilizaciones de pago para los grupos de activación transferidos. Debe utilizar la gestión de lotes para realizar contabilizaciones masivas.

Si el administrador del sistema habilita la contabilización de la depreciación para los arrendamientos financieros desde la aplicación, sólo se aplicará a los períodos posteriores a la transferencia entre sociedades.

Véase también:  

Nakisa Lease Administration 2022.R1 © 2022

 

 

Nakisa Inc. Todos los derechos reservados mundialmente.