Cargos únicos

Si es necesario, los administradores y contables de los contratos de arrendamiento pueden añadir cargos únicos y contabilizarlos una vez que el grupo de activación esté en estado activo o de finalización del contrato. Los cargos deben añadirse a una unidad específica y a una de las categorías que no sean de arrendamiento.

Si los administradores del sistema han habilitado la importación/exportación de Excel, los usuarios pueden importar y exportar cargos desde el menú principal de la aplicación o el menú contextual del grupo de activación. Consulte Importar y exportar cargos de una sola vez para obtener más información.

Nota: Si el sistema está operando en modo independiente o modo híbrido, o si la Fecha de documento es anterior a la Fecha de Inicio de Contabilización SAP configurada, pueden ser necesarios pasos adicionales después de contabilizar los cargos. La condición «Registrado (internamente)» hasta que se lleven a cabo todos estos pasos. Consulte Actualización de estados internos de contabilización con Excel para obtener más información. Alternativamente, póngase en contacto con el administrador del sistema para configurar el SAP Posting Bot, que transferirá regularmente los documentos generados internamente al ERP.

Para obtener información sobre cómo la aplicación convierte las divisas, consulte Tipos de cambio y monedas paralelas.

Para añadir un cargo único:

  1. Cargue el grupo de activación y haga clic en Lista de cargos, en el panel izquierdo.
  2. Haga clic en Añadir Cargo.
    • Introduzca el nombre del cargo.
    • En el campo Tipo de cargo, seleccione una de las categorías de no arrendamiento.
    • Introduzca la Fecha de vencimiento para el cargo. La fecha de vencimiento no puede ser posterior a la Fecha de finalización del derecho de uso o a la Última fecha de pago (la que sea posterior). La fecha se usará como la fecha por defecto para la fecha de registro y la fecha del documento, que se puede modificar.
    • Introduzca el importe del cargo.
    • Seleccione la Unidad relativa al cargo.
    • Introduzca una descripción del cargo, de ser necesario.
  3. Haga clic en Enviar.
  4. Para registrar el cargo, haga clic en Registrar, en la columna Acción.
    • Seleccione la Fecha del documento y la Fecha de registro. Por defecto, estas fechas se configuran como fecha de vencimiento.
    • Haga clic en Enviar.
  5. Para ver los documentos registrados, haga clic en en la columna Acción. Los elementos de débito y crédito se muestran en la parte inferior.
  6. Para ver los documentos en la SAP WEBGUI, haga clic en en el campo Número de documento.

Para anular documentos registrados o ver las anulaciones detectadas:

  1. Para revertir un documento contabilizado directamente desde la aplicación, haga clic en junto al estado contabilizado.
    1. Haga clic en el botón naranja Anular.
    2. Seleccione Motivo para la anulación en la lista desplegable.
    3. Haga clic en Reversión de contabilización.

    Nota: Si el sistema o la sociedad se ha migrado de un modo de funcionamiento totalmente conectado a un modo híbrido, ya no se podrán revertir los documentos contabilizados previo a la migración.

  2. El estado cambia a «Reversión» o «Reversión (interna)».
  3. Cuando se contabiliza con éxito la reversión en SAP, el estado cambia a «Volver a contabilizar». Tenga en cuenta que si los documentos se anulan directamente en SAP, la aplicación puede detectarlo y también cambiar el estado a «Traspaso». Tenga en cuenta que, en este momento, el SAP Posting Bot no detecta los documentos que se anulan directamente en SAP.
  4. Haga clic en para ver información sobre el documento.
    • Se muestra uno de los siguientes estados:
    • Para ver los documentos de anulación en SAP, haga clic en en el campo Documento anulado. Tenga en cuenta que es posible que tenga que iniciar sesión en SAP GUI con sus credenciales de SAP.
    • «Invertido» si la aplicación está conectada a un ERP de SAP, y la fecha del documento es posterior a la fecha de inicio de la contabilización de SAP configurada.

    • «Anulado (interno)» (es decir, anulado en las tablas internas) si el sistema está en modo independiente o híbrido, o si la fecha del documento es anterior a la fecha de inicio de la contabilización SAP configurada.
      • Si se configura un SAP contabilizadora Bot para que funcione con la aplicación, éste transferirá regularmente los documentos internos al ERP.
        • El estado cambia a «Anulado (externo)» una vez que el documento se anula con éxito en SAP.
        • El estado cambia a «Anulación fallida (externa)» si la anulación falló en SAP. La próxima vez que el bot de contabilización se ejecute, recogerá la inversión fallida para reintentarla en SAP.
  5. Para volver a registrar el documento, haga clic en Volver a contabilizar.

Nakisa Lease Administration 2022.R1 © 2022

 

 

Nakisa Inc. Todos los derechos reservados mundialmente.