Contabilización con monedas paralelas

Si el sistema ERP está configurado con varias monedas, la aplicación puede configurarse para aceptar monedas paralelas para las contabilizaciones realizadas en ese sistema.

Tenga en cuenta que las diferencias de conversión de monedas se producirán en la cuenta de compensación, por lo que los pasivos y los activos no podrán compensarse en todas las monedas.

Con las monedas paralelas activadas, la tabla de configuración del tipo de cambio proporciona otros datos además del tipo de cambio.

Nota: Si la aplicación está conectada a un S/4HANA-ERP, el conmutador «Enviar importes de moneda de grupo negativos en documentos de activos» debe estar habilitado en Nakisa AdminConsole.

Si la aplicación está conectada a un ECC6-ERP y el grupo de activación está activado:

  1. La aplicación verifica la tabla de configuración del tipo de cambio y consulta el tipo de moneda 10 para la conversión de contrato a moneda local. De la configuración extendida, la aplicación obtiene:
    • Tipo de cambio: M
    • Moneda de destino: La moneda del código de la sociedad configurada.
    • Moneda de origen: La aplicación toma en cuenta la moneda del contrato.
    • Fecha de conversión: Para el contrato a la primera moneda local, la fecha de conversión de la moneda es siempre la Fecha de contabilización.
  2. La aplicación envía todos los parámetros a SAP para obtener el tipo de cambio de la moneda del contrato a la moneda del código de la sociedad.
  3. La aplicación calcula el importe de la capitalización de activos en la moneda del código de la sociedad y lo envía a SAP.
  4. A partir del documento de capitalización de activos de SAP, la aplicación obtiene los importes y las tasas de todas las demás monedas del grupo disponibles. La aplicación almacena todos los importes y tasas en las tablas de la base de datos.
  5. La aplicación envía todos los importes devueltos a SAP para las contabilizaciones de pasivos.

Si la aplicación está conectada a un S/4HANA-ERP y el grupo de activación está activado:

  1. La aplicación verifica la tabla de configuración del tipo de cambio y consulta el tipo de moneda 10 para la conversión de contrato a moneda local, así como los otros tipos de cambio configurados. De la configuración extendida, la aplicación obtiene:
    • Tipo de cambio: M
      • Moneda de destino: La moneda del código de la sociedad configurada.
      • Moneda de origen: La aplicación toma en cuenta la moneda del contrato.
      • Fecha de conversión: Para el contrato a la primera moneda local, la fecha de conversión de la moneda es siempre la Fecha de contabilización.
    • Tipo de cambio
      • Moneda de destino: La moneda local.
      • Moneda de origen: la aplicación busca la moneda del contrato o la moneda del código de la sociedad.
      • Fecha de conversión: La aplicación puede utilizar la Fecha de contabilización, la Fecha del documento o la Fecha de conversión.
  2. La aplicación envía todos los parámetros a SAP para obtener el tipo de cambio de la moneda del contrato a la moneda del código de la sociedad, y de la moneda del contrato a otras monedas del grupo disponibles.
  3. La aplicación calcula el importe de la capitalización de activos en la moneda del código de la sociedad y en las monedas del grupo, y envía toda la información a SAP para todas las áreas de depreciación y para las contabilizaciones de pasivos.
  4. La aplicación almacena todos los importes y tasas en las tablas de la base de datos.

Nota: Si la aplicación no está conectada a SAP, busca todos los tipos de cambio en la tabla de configuración de los tipos de cambio (en lugar de obtener los tipos de cambio de SAP).

Los valores de pago, devengo y cargo se envían en todas las monedas configuradas (configuradas en Nakisa AdminConsole). Es posible especificar la fecha de conversión o el tipo de cambio para la conversión de la moneda del contrato a la moneda de la sociedad (en lugar de utilizar los ajustes de configuración). Tenga en cuenta que, para la conversión a otras monedas locales, siempre se utilizan los ajustes de configuración.

Cuando se activa un pago, un devengo o una contabilización de gastos:

  1. La aplicación consulta la tabla de configuración del tipo de cambio para recuperar:
    • Tipo de moneda 10 (Tipo de cambio M) para los parámetros para calcular los importes en moneda local.
    • Otros tipos de cambio configurados (por ejemplo, GRP) para los parámetros que permiten calcular los importes en las monedas del grupo.
      • Tipo de cambio
      • Moneda de destino: La moneda local.
      • Moneda de origen: la aplicación busca la moneda del contrato o la moneda del código de la sociedad.
      • Fecha de conversión: La aplicación puede utilizar la Fecha de contabilización, la Fecha del documento o la Fecha de conversión.
  2. Para anular los ajustes de configuración para la conversión de la moneda del contrato a la moneda de la sociedad, configure uno de los siguientes campos en la ventana emergente del anuncio:
    • Fecha de conversión: Especifique la fecha a utilizar cuando busque el tipo de cambio en SAP.
    • Tipo de cambio: Especifique el tipo de cambio exacto a utilizar. Tenga en cuenta que, si se definen ambos campos, la aplicación utiliza el tipo de cambio especificado.
  3. La aplicación calcula los importes en todas las monedas disponibles y almacena los importes y los tipos en tablas de bases de datos para mantener los tipos históricos.
  4. La aplicación envía los importes en todas las monedas a SAP.

Si hay varias áreas de depreciación para el código de la sociedad, la aplicación verifica la tabla de configuración de las áreas de depreciación para determinar el orden de las áreas de depreciación a contabilizar, así como la moneda a utilizar para cada área de depreciación. La aplicación utiliza un tipo de cambio medio ponderado para convertir el importe en las distintas monedas de las áreas de depreciación.

Cuando hay un importe delta de derecho de uso negativo (por ejemplo, tras una modificación del contrato de arrendamiento por disminución del valor de los activos o por disminución del plazo de arrendamiento, o una revalorización para añadir un plazo de reducción), la aplicación utiliza un tipo de cambio medio ponderado. Si el importe es positivo, la aplicación aplica el tipo de cambio al contado para convertir el importe a la moneda de la sociedad y del grupo (si SAP acepta recibir importes en las monedas de grupo desde la aplicación). Consulte Tipo de cambio medio ponderado para obtener más información.

Véase también:  

Nakisa Lease Administration 2022.R1 © 2022

 

 

Nakisa Inc. Todos los derechos reservados mundialmente.