Informes adicionales

Los informes adicionales se componen de una serie de informes diferentes que muestran información financiera o contractual útil. Por ejemplo, los usuarios pueden utilizar los informes para tener un resumen de los eventos de arrendamiento que se han producido o un resumen de los contratos que han expirado o expirarán, para conciliar las transacciones contabilizadas con los saldos del libro mayor, o para ayudarles a evaluar el impacto de los arrendamientos en los libros financieros.

Para generar un informe, debe establecer los filtros aplicables, y generar el informe de Excel.

Los siguientes informes están disponibles:

Categoría del informe Informes Descripción Notas
Informes de análisis de actividad Análisis de la actividad por importe Para comprobar el impacto financiero de las actividades (como el deterioro de los activos, las bajas y las revalorizaciónes) realizadas durante el rango de periodo seleccionado, por grupo de activación. Este informe sólo se genera en la moneda de alquiler.
Análisis de la actividad por recuento Para comprobar el número de actividades (como las de deterioro de los activos, las bajas y las revalorización) realizadas durante el intervalo de tiempo seleccionado, por grupo de activación.  
Informes sobre el vencimiento de los contratos Para comprobar cuántos contratos han vencido o van a vencer dentro del intervalo de fechas especificado.  
Informes sobre el saldo del libro mayor

Para comprobar los movimientos del Libro Mayor en la aplicación, según el tipo de cuenta seleccionado y/o cuentas específicas.

La aplicación calcula los importes de los movimientos en función de las transacciones contabilizadas en el marco temporal seleccionado. Tenga en cuenta que puede especificar los estados de contabilización exactos a incluir para el informe.

Este informe sólo contiene datos si la moneda paralela está activada.
Informes financieros Informe de la cuenta de resultados

Evaluar el impacto de los arrendamientos en los libros financieros.

Nota: Los pequeños estados financieros también están disponibles por contrato, componente de arrendamiento, activación y nivel de unidad.

Estos informes sólo están disponibles con la licencia del Módulo de Informes de Análisis Financiero.

Estos informes sólo se generan en la moneda de alquiler.

Informe de balance
Informe de tesorería
Controles analíticos Análisis de la cuenta de resultados Para realizar un análisis horizontal o vertical de las transacciones de la cuenta de resultados.

Estos informes sólo están disponibles con la licencia del Módulo de Informes de Análisis Financiero.

Los informes sólo se generan en la moneda del contrato y pueden abarcar hasta un lapso máximo de cinco años.

Tenga en cuenta que estos informes no se apoyan en los arrendamientos que operan según la norma GASB 87.

Análisis del estado de la situación financieras Para realizar un análisis horizontal o vertical de las partidas del balance.
Análisis del estado del flujo de la caja Para realizar un análisis horizontal o vertical de las transacciones de flujo de la caja.
Informe de los GAAP locales

Presentar los arrendamientos como fuera de balance. Los usuarios pueden utilizar este informe para los requisitos legales y locales de los PCGA.

La aplicación enumera el pago, el gasto medio de arrendamiento y el alquiler acumulado para los pagos de arrendamiento y de no arrendamiento en un formato de asiento en el nivel de grupo de activación. El saldo de alquileres devengados para los períodos seleccionados también se incluye en el informe.

Este informe sólo se genera en la moneda de alquiler.

El informe sólo muestra información para los arrendamientos con la norma contable principal establecida en ASC 842, NIIF 16 o GASB 87.

Este informe está desactivado por defecto. Contacte con el administrador del sistema para activarla, si es necesario.

Informes de integridad de la calidad de los datos Integridad de la calidad de los datos contractuales

Para comprobar la información contractual (como la tasa del contrato o el socio) para el contrato o el grupo de activación en un día determinado.

El informe lee del historial de revisiones y muestra una instantánea de la última información válida al final del día seleccionado.

 
Grupo de activación Integridad de la calidad de los datos
Informes de movimientos y balance de cierre Informe de movimientos Para comprobar el movimiento de los cargos y abonos de las operaciones contabilizadas durante el intervalo de fechas seleccionado.

Estos informes sólo son compatibles con los sistemas independientes cuando se habilita la moneda paralela, y con los arrendamientos que operan según la NIIF 16.

Estos informes están desactivados por defecto. Póngase en contacto con el administrador del sistema para los informes, si es necesario.

Informe de balance de cierre Para comprobar el saldo acumulado por cuenta de pérdidas y ganancias desde el ejercicio seleccionado hasta cada período del informe, así como el saldo acumulado por cuenta de balance desde el inicio del arrendamiento hasta cada período del informe.

Véase también:  

Nakisa Lease Administration 2022.R1 © 2022

 

 

Nakisa Inc. Todos los derechos reservados mundialmente.