Informes de Divulgación

VP de Arrendamiento, contables, propietarios de empresas y usuarios de informes financieros pueden ver la página de Informes de divulgación para producir un informe resumido que proporcione la información necesaria para preparar las divulgaciones requeridas de acuerdo con las normas de contabilidad.

La siguiente tabla indica qué informes son compatibles con cada norma contable:

Informes ASC 842 NIIF 16 ASC 840 IAS 17

GASB

Informe pasivo de arrendamiento x x x x

x

Informe de tasa reducida media ponderada x x    

x

Informe de plazo de arrendamiento medio ponderado x x    

x

Informe de análisis de vencimiento x x x x

x

Informe de análisis de vencimientos por año calibrado

x x x x

x

Informe de flujo de efectivo ASC 842 x      

 

Informe de gastos ASC 842 x      

 

Informe del flujo de efectivo NIIF 16   x    

 

Informe de gastos NIIF 16   x    

 

Informe de avance del activo x x x x

x

Informe de gastos distintos a arrendamientos

x x x x

x

Informe – Flujo de caja GASB 87

 

 

 

 

x

Informe de Gastos GASB 87

 

 

 

 

x

Nota: La información de GASB 87 está desactivada por defecto. Póngase en contacto con el administrador del sistema para habilitar estos informes si son necesarios.

El informe proporciona un listado de contratos en el que se muestran los importes por contrato, en la moneda del contrato y en la moneda objetivo. El informe también detalla los tipos de cambio adecuados utilizados por la aplicación (incluidos las tasas de cambio alternativos y las monedas de referencia).

Los informes pueden generarse en la moneda funcional si se selecciona una sola sociedad, o en la moneda de presentación (grupo) cuando se selecciona más de un código de sociedad. Si es necesario, pueden configurarse monedas adicionales para los informes de grupo. Póngase en contacto con su administrador del sistema para obtener más información.Póngase en contacto con su administrador del sistema para obtener más información.

El informe de divulgación contiene la siguiente información:

  • Informe sobre el pasivo por arrendamiento: Presenta los gastos financieros futuros divididos entre el corto y el largo plazo, así como los saldos del pasivo principal a corto y largo plazo en el período del informe. Tenga en cuenta que los contratos de bajo valor, de corta duración y de servicios no se incluyen en este informe.Tenga en cuenta que los contratos de bajo valor, de corta duración y de servicios no se incluyen en este informe.

    Nota: Si el informe se genera para un periodo en el que se ha introducido un evento de arrendamiento, la aplicación utiliza la versión del calendario financiero válida en ese momento para generar el informe (y no la última versión del calendario, que incluye los cambios debidos al evento).

  • Informe sobre lq tasa de descuento medio ponderado (WADR): Presenta el WADR para cada arrendamiento basado en el tipo de descuento utilizado para calcular el saldo del pasivo del arrendamiento en la fecha del informe y los pagos restantes del arrendamiento. El WADR según los US GAAP se calcula por separado para los arrendamientos financieros y los operativos. Tenga en cuenta que los contratos de bajo valor, de corta duración y de servicios no se incluyen en este informe.Tenga en cuenta que los contratos de bajo valor, de corta duración y de servicios no se incluyen en este informe.
  • Informe sobre el plazo medio ponderado de arrendamiento (WALT): Presenta el plazo medio ponderado restante de cada contrato de arrendamiento, basado en el plazo restante del arrendamiento y el saldo del pasivo a la fecha del informe. El WALT según los US GAAP se calcula por separado para los arrendamientos financieros y los operativos. Tenga en cuenta que los contratos de bajo valor, de corta duración y de servicios no se incluyen en este informe.Tenga en cuenta que los contratos de bajo valor, de corta duración y de servicios no se incluyen en este informe.
  • Informe de análisis de vencimientos: Presenta los pagos futuros de arrendamiento no descontados sobre una base anual durante cinco años y un total de los importes de los años restantes al período de información. La columna «Primer año» muestra los pagos de los 12 períodos siguientes, a partir del día siguiente a la fecha seleccionada de "Fin de período" para el informe. Incluye una conciliación de los flujos de caja no descontados con los pasivos por arrendamiento financiero y los pasivos por arrendamiento operativo. Tenga en cuenta que los contratos de bajo valor, de corta duración y de servicios no se incluyen en este informe.Tenga en cuenta que los contratos de bajo valor, de corta duración y de servicios no se incluyen en este informe.

    Nota: Si el informe se genera para un periodo en el que se ha introducido un evento de arrendamiento, la aplicación utiliza la versión del calendario financiero válida en ese momento para generar el informe (y no la última versión del calendario, que incluye los cambios debidos al evento).

  • Informe de análisis de vencimientos por año cal: Presenta los pagos futuros de arrendamiento no descontados sobre una base anual durante cinco años y un total de los importes de los años restantes al período de información. El nuevo informe se genera anualmente, a partir del 1 de enero. La columna «Primer año» muestra los pagos restantes en el mismo año natural que la fecha de «Fin de período» seleccionada. Por ejemplo, si la fecha de finalización del periodo es el 30 de junio de 2018, entonces mostrará los pagos desde julio de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018, y luego para cada año siguiente (a partir del 1 de enero) hasta el final del contrato. Incluye una conciliación de los flujos de caja no descontados con los pasivos por arrendamiento financiero y los pasivos por arrendamiento operativo. Tenga en cuenta que los contratos de bajo valor, de corta duración y de servicios no se incluyen en este informe.Tenga en cuenta que los contratos de bajo valor, de corta duración y de servicios no se incluyen en este informe.

    Nota: Si el informe se genera para un periodo en el que se ha introducido un evento de arrendamiento, la aplicación utiliza la versión del calendario financiero válida en ese momento para generar el informe (y no la última versión del calendario, que incluye los cambios debidos al evento).

  • Informe sobre el flujo de caja de la ASC 842/NIIF 16/GASB 87: Presenta un resumen del impacto en el estado de flujos de efectivo durante el periodo del informe. Este resumen incluye el efectivo pagado por los importes incluidos en la medición del pasivo por arrendamiento, segregado entre los flujos de efectivo de explotación y de financiación. Tenga en cuenta que los contratos de servicios no se incluyen en este informe.
  • Informe de gastos de la ASC 842/NIIF 16/GASB 87: Presenta un resumen del impacto en la cuenta de resultados durante el periodo del informe. Esto incluye los gastos de intereses, los gastos de arrendamiento medio, los gastos de arrendamiento ST, los gastos de activos de bajo valor y los gastos de arrendamiento variable.
  • Informe sobre el arrastre de activos: Presenta un resumen anual del activo del derecho de uso para el plazo restante del arrendamiento. Tenga en cuenta que los contratos de bajo valor, de corta duración y de servicios no se incluyen en este informe.Tenga en cuenta que los contratos de bajo valor, de corta duración y de servicios no se incluyen en este informe.
  • Informe de gastos no relacionados con el arrendamiento: Presenta un resumen del impacto en la cuenta de resultados debido a los gastos no relacionados con el arrendamiento en los contratos.

Para generar el informe:

  1. Haga clic en Menú principal > Informes de cumplimiento > Informes de divulgación.
  2. Establezca los filtros para el informe. Tenga en cuenta que estos campos desplegables permiten realizar búsquedas y muestran un máximo de 10 resultados a la vez.
    • Informes: Seleccione un tipo de informe de divulgación para generar.
    • Sistema: Lista de todos los sistemas (SAP ERPs o independientes) configurados para la aplicación.
    • Variante de ejercicio: Lista de todas las variantes de año fiscal para el Sistema seleccionado.
    • Identificación del contrato: Campo abierto para que los usuarios introduzcan un ID de contrato específico (hasta un máximo de 50 ID separados por comas), si es necesario. Si el campo está vacío, la aplicación devuelve todos los contratos que coinciden con los otros campos del filtro.
    • Área del arrendamiento: Listado de todas las áreas de arrendamiento disponibles en el Sistema seleccionado.
    • Unidad de negocio: Listado de todas las unidades de negocio del Área de Arrendamiento y Sistema seleccionados.
    • Código de sociedad: Lista de todas los código de sociedad disponibles en el Área de Arrendamiento, la unidad de negocio, la variante FY y el sistema seleccionados.
    • Moneda: Seleccione la moneda en la que debe generarse el informe. Tenga en cuenta que este campo debe estar configurado.

      Nota: Si la lista está vacía, es que no hay ninguna moneda común a todos los códigos de sociedad seleccionadas.

    • Proveedor: Listado de todos los proveedores disponibles en el sistema y el código de sociedad seleccionados.
    • Departamento de arrendamiento: Listado de todos los departamentos de arrendamiento disponibles en el código de sociedad seleccionado.
    • Grupo de arrendamiento: Lista de todos los grupos de arrendamiento disponibles en el departamento de arrendamiento seleccionado.
    • Tipo de arrendamiento: Listado de todos los tipos de arrendamiento.
    • Centro de beneficios: Lista de todos los centros de beneficio disponibles en el código de sociedad seleccionada.
    • Centro de costes: Lista de todos los centros de coste disponibles en el código de sociedad seleccionada.
    • Área de negocio: Lista de todas las áreas de negocio disponibles en el código de sociedad seleccionada.
    • Estado del grupo de activación: seleccione si el informe debe incluir grupos de activación en estados específicos o en todos los estados.
    • Norma de contabilidad: Lista de todas las normas contables (por ID) disponibles para el código de sociedad seleccionado. (Para visualizar también el tipo de norma contable, póngase en contacto con el administrador del sistema.) Tenga en cuenta que para determinados informes (enumerados en la tabla anterior), sólo se admiten las nuevas normas de contabilidad.
    • Clasificación: Lista de todos los tipos de clasificación disponibles para la norma contable seleccionada.
    • Clase de activos: Listado de las clases de activos internos disponibles para la sociedad seleccionada.
    • Inicio del año y Fin del año: Seleccione el rango de años requerido para el informe.
      • Inicio del período y Fin del período: Para el rango de años seleccionado, especifique en qué periodo comenzar y en qué periodo terminar para el Informe de Divulgación generado.

    Nota: Si los campos no muestran ninguna opción, significa que no hay opciones válidas en función de los otros filtros establecidos.

  3. Si es necesario, modifique el Formato de informe del informe generado. Se puede establecer el formato estándar XLS, o un formato CSV con formato limitado.

    Nota: En el formato de informe CSV, los números grandes pueden mostrarse en notación científica. En este caso, cambie el formato de la celda a "Número" para mostrar el número completo.

  4. Opcionalmente, haga clic en Guardar filtro para guardar la configuración actual del filtro y del formato del informe. Puede tener un máximo de 25 filtros guardados a la vez en los informes de divulgación.
    • Para utilizar un filtro previamente guardado, haga clic en Usar filtro guardado y seleccione el filtro deseado.
    • Para actualizar un filtro guardado, vuelva a guardar un filtro con el mismo nombre que el filtro guardado.
  5. Haga clic en Generar. Espere a que se genere el informe en la sección "Informes". Tenga en cuenta que si hay algún campo obligatorio que esté vacío, se resaltará en rojo.
    • Para detener y eliminar el informe mientras se está generando, haga clic en .
  6. Para ver el informe de divulgación, exporte el informe haciendo clic en
    • Para eliminar el informe, haga clic en .
    • Tenga en cuenta que el informe indicará si ciertos contratos fueron excluidos de los cálculos (por ejemplo, no se encontró un tipo de cambio para la conversión de la moneda del contrato a la moneda seleccionada del informe).
    • Para los archivos con formato de informe XLS, utilice Guardar como para volver a guardar el archivo como un archivo .xls de Excel 97-2003 Workbook (en lugar del archivo html generado).
  7. Si es necesario, haga clic en encima de la sección Informes para eliminar todos los informes generados. Este botón borra todos los informes programados y manuales que haya generado previamente.

Véase también:  

Nakisa Lease Administration 2022.R1 © 2022

 

 

Nakisa Inc. Todos los derechos reservados mundialmente.