Ejecución de lotes de cambio de centro de costes en masa

Los contables pueden ejecutar lotes de cambio masivo de centros de coste para modificar o añadir centros de coste a nivel de unidad. Tenga en cuenta que su configuración en Nakisa AdminConsole determina si está utilizando objetos de coste de pasivo adicional u objetos de coste separados para el activo. Si este es el caso, también puede modificar estos campos unitarios adicionales del Centro de Coste y del Centro de Beneficios a través de este lote.

El lote se ejecuta en las unidades con el estado Inicial, Activo o Recibido, pero las omite en las siguientes condiciones:

  • La casilla Asignar Centro de Coste está seleccionada (por tanto, las reglas de asignación del Centro de Coste están definidas).
  • El Centro de Coste está bloqueado en la Configuración de Datos Maestros.

Para ejecutar el lote, debe importar un archivo de Excel con los cambios necesarios después de que se generen los elementos del lote. La barra de progreso en la parte superior de la pantalla indica cuántos elementos del lote se generaron y cuántos se completaron con éxito. El estado del trabajo cambia a «Hecho» una vez que todas las tareas del trabajo se han completado con éxito.

Para ejecutar un lote de cambio de centro de coste masivo:

  1. Abra el lote utilizando uno de los siguiente métodos:
    • Haga clic en Menú principal > Gestión de lotes > Lotes y abra el lote que requiera.
    • Desde una página de lotes abierta, haga clic en Lista de lotes en la parte superior derecha y haga clic en el lote requerido.
  2. En el panel de la izquierda, haga clic en Elementos del lote. Si la lista de elementos no se ha generado recientemente, puede estar desfasada. Haga clic en en la parte superior de la página para actualizar la lista.
  3. Para exportar una lista de los elementos del lote generados, haga clic en Exportar elementos del lote. Puede modificar las siguientes entradas:
    • La columna "Ejecutar" en el Excel determina si se ejecuta el elemento del lote. Establezca una celda en "Verdadero" para ejecutar el elemento del lote, de lo contrario el elemento se excluye de la ejecución del lote.
    • En la columna "Centro de costes del pasivo", introduzca un nuevo centro de costes o modifique uno existente. Tenga en cuenta que no puede eliminar un Centro de Coste si ya ha sido fijado en la unidad.

      Nota: Si está utilizando objetos de coste de pasivo adicionales u objetos de coste separados para el activo, también puede modificar el Centro de Beneficios de Pasivos, el Centro de Coste de Activos y el Centro de Beneficios de Activos (si aparecen).

      Nota: Si debe introducir datos con ceros a la izquierda, cambie los formatos de las celdas a "Texto" si las celdas en el Excel no muestran los valores completos cuando se editan.

  4. Para importar los elementos del lote, haga clic en Importar elementos del lote.
  5. Las siguientes opciones están disponibles para ejecutar el lote:
    • Para ejecutar la acción por lotes para un elemento específico, haga clic en en la fila correspondiente.
    • Ejecute la acción por lotes para todos los objetos seleccionados en la página haciendo clic en Ejecutar en la parte superior de la página. Por defecto, las casillas de verificación de todas las filas están seleccionadas.

    Nota: No ejecutar el lote de nuevo si el lote actual no se ha completado.

    Nota: Si modifica la configuración del filtro de lotes, regenere los elementos del lote antes de ejecutar el lote. Sin embargo, tenga en cuenta que si el lote se regenera, todos los cambios importados se pierden y se generan nuevos ID de objetos de los elementos del lote. Por lo tanto, debe volver a exportar el lote Excel antes de importar los elementos del lote modificados.

  6. Utilice el filtro Estado del trabajo o el cuadro de búsqueda para encontrar elementos específicos del lotes. La barra de progreso en la cabecera gris indica cuántos elementos del lote se han ejecutado para la última acción.

Una vez ejecutado un lote, puede reutilizarlo regenerando los elementos del lote y ejecutándolo de nuevo. Al hacer esto, se eliminan todos los elementos del lote previamente listados en la página, y se genera una nueva lista.

Véase también:  

Nakisa Lease Administration 2022.R1 © 2022

 

 

Nakisa Inc. Todos los derechos reservados mundialmente.